Ousmane Dembélé aclara su futuro

El extremo francés tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2024 y ha hablado del interés que tiene el PSG en ficharlo

Ousmane Dembélé aclara su futuro
Ousmane Dembélé, futbolista del FC Barcelona, ha hablado del interés del PSG. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Ousmane Dembélé, futbolista del FC Barcelona, ha sido uno de los señalados en las últimas semanas para salir del club catalán por un presunto interés del Paris Saint-Germain, quien estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión que asciende a los 100 millones de euros. Mucha rumorología y pocos hechos en torno al futuro de un Ousmane Dembélé que se ha encargado de aclarar y disipar cualquier duda.

En una entrevista concedida a Eleven Sports, Ousmane Dembélé ha dejado claro que su única opción pasa por quedarse en el FC Barcelona, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. "Estoy contento aquí y voy a seguir trabajando para continuar con mi viaje en el FC Barcelona", ha dicho el medio de comunicación que es uno de los protegidos de Xavi Hernández, actual entrenador el FC Barcelona, quien fue la persona que más confió en el extremo francés cuando acabó contrato el verano pasado y convenció a Mateu Alemany y Johan Cruyff para que el internacional galo continuara.

Cuestionado por los medios de comunicación franceses por el interés de Paris Saint-Germain, Ousmane Dembélé fue claro. "Me siento bien aquí. Tengo una buena vida aquí, el entrenador cree en mí y la junta también. Estoy contento con mi fe en mí y con mi situación en el club".

Finalmente, el extremo del FC Barcelona analizó su enfrentamiento con Antoine Griezmann, su compatriota y compañero de selección, en el próximo partido que disputarán FC Barcelona y Atlético de Madrid. "Creo que tenemos que vigilarlo muy de cerca, porque es muy peligroso, tiene habilidades en el pase y está en muy buena forma", dijo Dembélé sobre Griezmann.

La cláusula de rescisión de Ousmane Dembélé baja próximamente

El FC Barcelona deberá tener cuidado porque es cierto que en este momento la cláusula de rescisión del jugador es de 100 millones de euros, una cantidad bastante considerable dado los problemas económicos actuales en el fútbol mundial, pero en los meses de junio y julio la misma se reduce a 50 millones de euros y este es un precio muy tentador para muchos clubes como, por ejemplo, el PSG. Será el momento en el que el club deberá decidir si apuesta por una renovación de un futbolista que acaba contrato en el verano de 2024.

El FC Barcelona cuenta a su favor que el futbolista está por la labor de quedarse por más años en el club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram