Pedri 'ficha' a Asensio para el Barcelona

El futbolista del Real Madrid acaba contrato al final de esta temporada, pero ya ha manifestado su deseo de seguir como blanco a pesar de que ofertas no le faltaban

Pedri 'ficha' a Asensio para el Barcelona
A Pedri no le importaría tener en el FC Barcelona a Marco Asensio. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Marco Asensio es uno de los futbolistas que más desconfianza levantó entre los seguidores de la selección española de cara al Mundial de Qatar 2022 cuando Luis Enrique desveló que el delantero del Real Madrid era convocado. En mejoría constante en las últimas semanas, Asensio fue titular contra Costa Rica y ha respondido a esa confianza que le tiene Luis Enrique como mejor sabe, marcando goles y realizando una gran actuación personal. Esto no ha pasado desapercibido para los aficionados y para sus compañeros que no han dudado en alabar a Asensio, siendo uno de ellos Pedri González, futbolista del FC Barcelona y la selección española, quien no ha dudado en comentar que ficharía a Marco Asensio para el club catalán.

Pedri González, futbolista canario, aseguró en El Partidazo de Cope, que ficharía a Asensio para el Barcelona, su actual club. "Marco Asensio tiene muchísima calidad, a ver qué pasa con su contrato pero todos los buenos jugadores tienen que estar en el Barça. Cualidades tiene de sobra. Es una decisión que tiene que tomar él", aseguró el centrocampista de la selección española a una pregunta que le realizó Juanma Castaño.

Lo cierto es que este movimiento resulta muy difícil que se produzca puesto que Marco Asensio ha declarado públicamente que no ha habido nada con el FC Barcelona a pesar de alguno rumores que se lanzaron hace unas semanas atrás.

Marco Asensio es uno de los futbolistas más apetecibles del próximo mercado de fichajes, pues acaba contrato a final de esta temporada y todo parecía indicar que saldría del Real Madrid, su fichaje por Jorge Mendes, su nuevo representante, así lo hacía intuir, pero debido a su gran mejora deportiva y su adaptación a un nuevo rol dentro del equipo del Carlo Ancelotti ha hecho que el Real Madrid esté abierto a que continúe, dando paso así conversaciones para su renovación de contrato, la cual no debería ser un problema debido al deseo del propio Asensio.

A sus 26 años, Marco Asensio había sido sondeado por algunos clubes de la Serie A de Italia, como el Milan, y otros de la Premier League, como el Liverpool, pero su destino parece que pasa por seguir en el Real Madrid. Un club al que nunca le cerró las puertas ni en los peores momentos de su carrera deportiva ni tampoco en los mejores, pues siempre se ha sentido como en su casa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram