El 'pellizco' que aún puede ganar el FC Barcelona por Ferran Jutglà, la nueva estrella de la Champions

El futbolista catalán es una delas nuevas estrellas del fútbol europeo después de su buen arranque de temporada en la liga local y, sobre todo, en la UEFA Champions League

El 'pellizco' que aún puede ganar el FC Barcelona por Ferran Jutglà, la nueva estrella de la Champions
El atacante catalán, que jugó en el FC Barcelona, es una de las estrellas de la UEFA Champions League. - @JutglaFerran
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La paciencia no suele ser una gran virtud de los equipos que se encuentran en la élite del fútbol mundial. No se suele esperar y lo que normalmente lo hace, en ocasiones se pueden ver apremiados por la necesidad de ganar ya. Esto repercute casi siempre en los canteranos, que ven como sus puertas se cierran irremediablemente sin que puedan probar ni demostrar toda su oportunidad. Un caso como este es lo que ha ocurrido en el FC Barcelona, que si bien le está dando la oportunidad a Gavi o Balde, con otros como Ez Abde ha optado por cederlo para que continúen progresado. En otros, la situación es más dramática y acaba con su marcha del club, como es lo que le ocurrió a uno de los futbolistas de moda del fútbol europeo, Ferran Jutglà. Por el cual el FC Barcelona puede aún tomar un buen pellizco, ya que cuando lo vendió al Brujas de Bélgica se guardó un porcentaje de una futura venta.

Ferran Jutglà es un futbolista que no lo ha tenido nada fácil para llegar a la élite. Después de pasar por las canteras del Valencia CF y del RCD Espanyol, se fue a la del FC Barcelona donde tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo azulgrana dentro de todo el caos culé del pasado curso. Sirvió eso para que se fijara en él el Brujas de Bélgica, quien no dudó en desembolsar cinco millones de euros y firmarlo hasta el 30 de junio de 2027.

El tiempo le ha dado la razón al Brujas, pues Ferran Jutglà es ahora uno de los futbolistas de moda de fútbol europeo, después de que sea uno de los principales artífices para que el conjunto belga lidere su grupo de UEFA Champions League tras haberle ganado a Atlético de Madrid, Porto y Bayer Leverkusen, teniendo así muy encarrilado su pase a los octavos de final de la mejor competición de clubes del viejo continente.

Ferran Jutglà acumula dos goles y dos asistencias en esos tres choques de UEFA Champions League, a lo que hay que añadir los seis tantos y tres asistencias en la liga de Bélgica. Unos números espectaculares que han convertido al ataque catalán en una de las piezas más codiciadas del mercado futbolístico y por el que el FC Barcelona aún puede ganar más dinero.

El dinero que puede ganar el FC Barcelona por un futuro traspaso de Ferran Jutglà

En aquel traspaso ejecutado el pasado verano, el Brujas adquirió a Ferran Jutglà a cambio de cinco millones de euros sin que el FC Barcelona se guardara opción de recompra como suele hacer con otros canteranos que vende.

Lo que sí se aseguró de tener el FC Barcelona es un diez por ciento de una futura venta de Ferran Jutglà tal y como ha avanzado Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes. Por tanto, el FC Barcelona se frota las manos ante la posibilidad de tener un beneficio inesperado a la vez que sorprendente porque no muchos auguraban un rendimiento tan brillante por parte de Ferran Jutglà.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram