Problema inesperado para el Barcelona

Lenglet vuelve tras su cesión en el Tottenham y ahora desde el club culé tendrán que buscarle un nuevo acomode en forma de cesión o traspaso ya que no cuenta para Xavi. Termina contrato en 2026 y cuenta con un salario de 12 millones de euros

Problema inesperado para el Barcelona
Lenglet vistiendo la camiseta del Tottenham - Tottenhan Hotspur Oficial
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Parece que el mercado de verano 2023 tampoco va a ser tranquilo en lo que a aligerar masa salarial se refiere para el FC Barcelona. Si la pasada campaña ya tuvo que dar salida hasta a 19 futbolistas entre traspasos y cesiones, este mercado estival, aun sin comenzar ya le está dando quebraderos de cabeza a la entidad presidida por Joan Laporta. El primero de ellos es Lenglet. El jugador fue cedido al Tottenham el pasado verano y no ha tenido para nada un mal papel ya que ha jugado un total de 35 partidos oficiales.

Todo apuntaba a que los londinenses renovarían su acuerdo con el jugador y el Barcelona por el propio rendimiento del francés. Pero fue ayer, cuando el propio club en un comunicado oficial, en su página web anunció el regreso del lateral al FC Barcelona. Lenglet llegó a la ciudad condal en 2018 procedente del Sevilla FC, siendo renovado en la 2020/21. Finalmente en la 2021/22 se decidió buscarle salida ya que Xavi no contaba con el y el Barça necesitaba con urgencia rebajar sus gastos salariales. Lenglet tiene una ficha de 12 millones de euros y el Tottenham se hizo cargo con su préstamo de 7 de ellos.

Regreso al Tottenham

Teniendo en cuenta el rendimiento del jugador en la Premier League, este anuncio por parte del Tottenham podría responder a una estrategia para que tanto el jugador como su representante fuercen una nueva salida rumbo a Inglaterra. Esta podría ser en forma de traspaso tirado a la baja, favoreciendo así los intereses del Tottenham a nivel económico. La cesión no se descarta aunque teniendo en cuenta el montante de la ficha de Lenglet, en esta ocasión el Barcelona tendría que hacerse cargo de una parte mayor de la ficha si no quiere que operación no se trunque.

Ahora mismo la pelota está en el tejado del FC Barcelona y más concretamente de Mateu Alemany que tendrá que colocar a Lenglet. El francés sabe a la perfección que no cuenta para Xavi por lo que no pondrá problemas en una nueva salida. Alemany también tendrá que buscarle salida al resto de jugadores que regresarán a la ciudad condal tras el periodo de cesión. Estos son Samuel Umtiti con un salario de 20 millones de euros brutos y Dest que cobra 7,6 millones de euros brutos. El total de la vuelta de estos tres jugadores le supondrá al Barcelona un extra de 45 millones de euros en lo que a gasto salarial se refiere.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram