Lenglet acepta salir cedido del Barça y Xavi sigue soñando con Koundé

El Barcelona sigue señalando como objetivo al sevillista, pese a ser notorio que lo tiene hecho con el Chelsea, y sigue buscando la manera de encontrar acomodo para su compatriota, que se niega a renunciar a una ficha que asusta a todo el que pregunta

Lenglet acepta salir cedido del Barça y Xavi sigue soñando con Koundé
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
Clement Lenglet se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para el FC Barcelona. El entrenador culé, Xavi Hernández, ya anunció públicamente que había hablado personalmente con varios jugadores para explicarles que no entraban en sus planes para la próxima temporada y que debían buscar equipo este verano. A ser posible con celeridad, pues el club necesita liquidez para afrontar los fichajes que desea hacer e incluso hasta para poderlos inscribir en LaLiga, que ya le permitió sobrepasar el tope salarial en enero.

En este sentido, el presidente del Barça, Joan Laporta, sigue filtrando intenciones pomposas a la prensa de la Ciudad Condal. Este mismo domingo, la portada de Mundo Deportivo se hacía eco de que el sueño de Xavi de poder contar con el jugador del Sevilla FC Jules Koundé sigue vivo, por mucho que sea público y notorio que tiene un acuerdo (económico y deportivo) cerrado con el Chelsea FC. Los nuevos propietarios del club londinense respetarán las cifras que le hicieron llegar sus antecesores y, una vez que la compra está autorizada y pueden reabrir operaciones, en Nervión esperan que a principios de esta próxima semana llegue alguna oferta concreta por el internacional 'Bleu'.

"Buscan un central de perfil físico", titula su llamada en portada el diario barcelonés, que ilustra el texto con una fotografía de Koundé, al que menciona junto a otros objetivos del cuadro azulgrana: Koulibaly (Nápoles) e Iñigo Martínez (Athletic Club). Ya días atrás, desde Cataluña apuntaban al central del Sevilla FC como "prioridad para Xavi" e informaban de que el club quería probar suerte ofreciendo al exnervionense Lenglet y a Sergiño Dest como monedas de cambio.

Se trata de una oferta a todas luces inaceptable para el Sevilla FC, que ya ha sido criticado por la venta 'low cost de Diego Carlos al Aston Villa y que se mantiene inflexible en su demanda de ingresar 65 millones de euros para aceptar vender a Koundé. Además, el problema añadido para el Barça es que ha encontrado bastantes reticencias de Lenglet a salir. Según Sport, pese a que pagó 36 millones por él, está dispuesto a traspasarle por 15 millones, pero se ha topado con la pasiva actitud del galo, quien se aferra a un contrato millonario (10 kilos brutos al año) que no expira hasta el 30 de junio de 2026.

Así las cosas, según este diario, el escenario más probable con Lenglet se encamina a una cesión, algo que al futbolista le genera menos rechazo y que no es lo que más conviene al Barça, pero al menos le permitiría liberar una ficha altísima. Tottenham, Newcastle, Everton y Arsenal son los clubes que, siempre según la citada fuente, han preguntado por su situación aunque, por ahora, no hay ningún tipo de acuerdo con ninguno de ellos.

Lenglet, que todavía tiene 26 años, dio un excelente rendimiento en el Sevilla FC. Llegó en enero de 2017 con sólo 19 años por 5,4 millones de euros procedente del Nancy y se marchó al Barça en el verano de 2018 por su cláusula de 35,9 millones. Es decir, como sevillista jugó 73 partidos y dejó una plusvalía de 30 millones limpios en sólo una temporada y media. En sus cuatro cursos como azulgrana, suma 160 partidos en los que lleva más expulsiones (5) y penaltis cometidos (4) que goles (3).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram