FÚTBOL INTERNACIONAL

El PSG elige sustituto para Mbappé y el Barcelona tiembla

La entidad francesa ve cada vez más probable el pronto adiós de su estrella y está dando forma al plan para recuperarse de tal pérdida

El PSG elige sustituto para Mbappé y el Barcelona tiembla
Lewandowski y Dembelé, durante un partido con el Barça - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Cuando el río suena, agua lleva. Ese dicho tan repetido –y no menos claro– amenaza con llegar a ser una auténtica pesadilla para el FC Barcelona, que tras meses recibiendo avisos puede ver cómo en las próximas fechas se produce un movimiento que puede hacer temblar sus cimientos... y los de su entrenador, Xavi Hernández.

Tal y como señalábamos hace escasas horas, Kylian Mbappé empieza a verse entra la espada y la pared en el PSG. Su deseo es seguir un año más y decidir su futuro en 2024, cuando será libre para firmar con cualquier club. Sin embargo, en el PSG no ven nada claro tal plan; es más, su presidente, Nasser al Khelaifi, ha lanzado un ultimátum al '10' de Francia: renueva o se va ya.

Ante tal escenario, el futbolista empieza a entender que su adiós en este mercado de verano puede convertirse en su única salida. En ningún caso quiere ampliar su vinculación con el Paris Saint-Germain, y si eso supone renunciar a jugar un año más en el Parque de los Príncipes, que así sea.

Siguiendo con el anunciado pulso, el club francés no parece dispuesto en ningún caso a dar marcha atrás en su decisión. No quieren que su estrella se marche, pero mucho menos que lo haga dentro de 12 meses... y gratis. Por ello, la dirección deportiva está trabajando para amortiguar el golpe que recibirían apuntando a una dirección ya conocida: Barcelona. Si hace más de un lustro rompieron la caja para llevarse por 220 millones de euros a Neymar, ahora es otro blaugrana al que tienen subrayado en rojo para reemplazar a Mbappé.

Según informa Santi Aouna de FootMercato, la prioridad de los parisinos para sustituir a su crack es Ousmane Dembélé. Siendo también francés y un deseo que viene de lejos, le ven como la pieza perfecta. Saben que con la partida de Mbappé perderían velocidad y capacidad de desequilibrio en el ataque, y justo esas son las mejores virtudes del blaugrana, quien acaba contrato con los de la Ciudad Condal el 30 de junio de 2024.

Renovación o adiós

Así es. Al igual que pasa con Mbappé, el Barça se debate con Dembélé entre cerrar la extensión de su contrato –lo deseado– o darle salida antes de que se marche gratis. En estos momentos, y hasta el 31 de julio, Dembélé tiene una cláusula de salida de 50 millones de euros; sobra decir que es un precio más que asequible para el PSG, pero por el momento el jugador parece centrado en el Barcelona y ya habría comunicado al club su intención de seguir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram