Raphinha reconoce que pudo salir del Barça: "La oferta de Arabia me hizo dudar mucho"
El delantero del Barcelona y la Selección Brasileña, con contrato hasta 2028 en el conjunto azulgrana, ha confirmado que su fichaje por un equipo de Arabia Saudí pudo ser un hecho, pero las conversaciones con Flick le hizo que la decisión tomada fuera continuar en la entidad culé
Raphinha ha vuelto a estar en el foco, siendo una de las noticias más destacadas del Barcelona. En el momento en el que continúa recuperándose de su lesión, el delantero de la Selección Brasileña ha dejado unas declaraciones más que sorprendentes. El jugador de 28 años ha reconocido que pudo salir del conjunto que actualmente dirige Flick, que fue el que finalmente le convenció para que tomase la decisión de quedarse en el equipo blaugrana. No obstante, la oferta que recibió de Arabia Saudí le "tentó mucho", por lo que su salida en el pasado mercado de fichajes podría haber sido un hecho.

Raphinha confirma la oferta por su fichaje a Arabia
En este sentido, Raphinha ha concedido una entrevista a ESPN donde ha hablado de todo lo relacionado con el mercado de fichajes, con nombre de Nico Williams también sonando con fuerza. Sin embargo, el delantero del Barcelona ha comentado su momento de forma y la oferta por su fichaje a Arabia Saudí: “Llevo jugando al fútbol desde los 15 años, he pasado por buenos y malos momentos en todas partes, así que llegó un momento en el que pensé que era hora de cuidar de mí mismo y de mi familia. La oferta que recibimos de Arabia Saudí me hizo dudar mucho. Habría solucionado no solo mi vida personal, sino también la de mis padres, mi hijo, mucha gente. En este sentido, el jugador de 28 años confirma que “obviamente, pensamos en irnos del Barcelona. Pensé que tal vez era el momento de irme, pero luego hablamos con Flick, primero por teléfono y luego al comienzo de la pretemporada, y él logró convencerme de que me quedara. Me alegro de que lo haya hecho”.
Por otro lado, Raphinha ha comentado que el ruido exterior, o tal vez interior, le hizo pensar muy seriamente su decisión de salir del Barcelona en el pasado mercado de fichajes: “Mucha gente quería que me fuera. Es imposible nombrarlos a todos. De repente, ya no estaba haciendo lo que ellos creían que debía hacer, lo que ellos creían que tenía que hacer. Pero yo siempre tuve la conciencia tranquila sobre lo que era capaz de ofrecer. Me entregaba al máximo. Quizás ellos querían 30 goles por temporada, pero ese no es mi estilo. No soy un delantero, soy un jugador que ayuda mucho con su compromiso, con mucha dedicación, con mucho trabajo, así es Raphinha. Siempre daré lo mejor de mí".

El futuro de Raphinha en el Barcelona
Además, Raphinha añade el motivo por el que pedían su salida del Barcelona: “Como no era el jugador que esperaban, muchos querían que me fuera, pensaban que no tenía futuro en el club. Sé quién soy, todo lo que he hecho, todo lo que he pasado para llegar hasta aquí. No es la opinión de quienes no me conocen, que no saben ni la mitad de lo que he pasado, lo que va a afectar a mi cabeza”. De esta manera, el que ya le espera es un Flick que tiene varios jugadores claves lesionados, el último, Lewandowski, que se despide de El Clásico tras las pruebas médicas realizadas una vez terminada su participación con Polonia.