El rebelde con el que se frotan las manos Xavi y Luis Enrique

El entrenador del FC Barcelona afirma que su futbolista se encuentra muy bien y que está preparado para ser importante en este final de 2022 con partidos importantes en UEFA Champions League y con el Mundial de Qatar

El rebelde con el que se frotan las manos Xavi y Luis Enrique
Luis Enrique y Xavi esperan que el delantero del FC Barcelona les de un salto de calidad. - UEFA
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Uno de los futbolistas que más expectación levanta en este regreso de la competición de clubes después del parón de selecciones es Ansu Fati, delantero español del FC Barcelona, quien ha empezado la temporada a medio gas debido a sus recurrentes problemas físicos que le han dejado fuera de la última convocatoria de la España de Luis Enrique antes del Mundial de Qatar que se disputa entre los meses de noviembre y diciembre de este 2022. Fijo siempre en la selección española, estas semanas son claves para que Ansu Fati demuestre que está listo para disputar la Copa del Mundo y parece que así será, puesto que Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha asegurado en la previa del partido que su equipo disputará contra el RCD Mallorca que Ansu Fati está rebelde y con muchas ganas e jugar.

Ansu está muy bien, estas dos semanas ha entrenado muy bien. Estamos muy contentos con su actitud. Otro jugador se habría venido abajo y él se ha rebelado. Está al cien por cien y será importante”, ha dicho Xavi Hernández a raíz de la no convocatoria de Ansu Fati con España, el cual sorprendió a muchos debido a que el atacante del FC Barcelona siempre ha sido un fijo para Luis Enrique.

Por tanto, se espera que ahora Ansu Fati demuestre un gran rendimiento y que está recuperado de todas sus lesiones que le han impedido progresar todo lo que apuntaba el español, el cual estaba camino de convertirse en una gran estrella mundial capaz de llegar a los niveles de Erling Haaland o Kylian Mbappé. Sin alcanzar tales cotas, Xavi Hernández y Luis Enrique se frotan las manos con esa rebeldía de Ansu Fati ya que si juega a nivel previo de sus lesiones es un futbolista que marca la diferencia en un partido y contra cualquier equipo.

Eso precisamente es lo que necesitan ahora tanto Xavi Hernández y Luis Enrique. El entrenador del FC Barcelona tiene ahora partidos muy importantes, como el doble enfrentamiento frente al Inter de Milan, en el que se juega la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League, y El Clásico frente al Real Madrid.

Por otro lado, el técnico español estaría encantado de tener a sus disposición al mejor Ansu Fati, al que ya citó con España recién recuperado de su lesión y prácticamente sin jugar, para el Mundial de Qatar, donde el talento nunca viene mal. Más si se tiene en cuenta que esos partidos se deciden por detalles mínimos.

Por el momento, Ansu Fati ha jugado los seis partidos de LaLiga y los dos de UEFA Champions League, siendo titular sólo contra el Viktoria Plzen y teniendo minutos controlados en el resto de duelos, en los que ha acumulado en total 225 minutos de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram