Robert Lewandowski despeja la incógnita
Robert Lewandowski, quien ha hecho su mejor temporada desde que aterrizó en Barcelona, tiene claro cuál es su futuro en la Ciudad Condal. El polaco, que lo ha ganado todo en España, quiere seguir a las órdenes de Flick, que quiere, el próximo curso, poder quitarle a la entidad azulgrana la espina que tiene clavada con la Champions, torneo que no gana desde el 2015

El FC Barcelona se enfrenta a un verano en el que se pueden producir algunos cambios, alguno de ellos de lo más sonado. El cuadro de la Ciudad Condal tiene claro que, si quiere asaltar el trono de la Champions, su gran asignatura pendiente en los últimos años, tiene que contar con una plantilla a la altura. Aunque, en los últimos meses, sus caminos se han vinculado a los de Viktor Gyokeres, lo cierto es que la entidad que suele disputar sus choques en el Camp Nou es clara, dándole una gran dosis de confianza a Robert Lewandowski, quien ha cuajado su mejor campaña desde que aterrizó en LaLiga EA Sports.
Hace unas horas, el director deportivo de la institución, Deco, no ha podido ser más rotundo. "No es el momento de hablar de mercado. Gyokeres es un gran delantero que hizo mucho esta temporada por el Sporting de Portugal, pero nosotros no queremos reforzar esa posición de delantero centro. Ahí ya tenemos a Lewandowski", apuntaba alguien que no ha podido ser más tajante sobre el punta polaco, quien también ha hablado acerca de su situación en el Barça.
Robert Lewandowski despeja la incógnita de su futuro
Aunque ya tiene 36 años, Lewandowski, quien viene de anotar 42 goles entre todas las competiciones esta temporada, ha demostrado que quiere más. En una entrevista concedida a Sport Bild, el futbolista del FC Barcelona ha querido ser más claro que nunca sobre lo que piensa, y, sobre todo, su futuro. "He ganado más de 30 títulos en mi carrera. Pero estoy listo para más", empieza alguien que quiere cuajar los mismos guarismos el próximo curso a las órdenes de Hansi Flick.
Por si esto no fuera lo suficientemente contundente, Lewandowski, una de las grandes figuras de un Barça que siempre quiere más, ha querido enviar un claro mensaje a todo el mundo. No solo a sus aficionados, sino también al Real Madrid, que empieza una nueva era de la mano de Xabi Alonso, e, incluso, a todos sus compañeros, con los que espera conquistar más títulos. "Nuestro equipo será mejor la próxima temporada. Definitivamente me quedaré la próxima temporada. Ahora mismo, solo tengo al Barcelona en mi mente", apuntaba alguien que ha expresado, sobre las dificultades en materia económica a las que se enfrenta su club que "no es un problema para mí en absoluto".
Lewandowski, una pieza clave para el Barça
Ante los números que ha registrado en una campaña casi perfecta para los culés, no es de extrañar que su continuidad suponga una gran alegría para todos los seguidores de un club que solo piensa en poder seguir creciendo sobre el terreno de juego. En un principio, dado que se ha activado su renovación automática, la cual se ejecutaba en función de los partidos que disputara, esto le mantendrá en el cuadro que suele disputar sus partidos en el Camp Nou hasta el 30 de junio de 2026. Eso sí, hay que tener en cuenta, tal y como apunta Sport, que el ex del Bayern cobrará uno de los sueldos más altos: 26 millones de euros brutos.
Aun con todo esto, el Barça no ha tenido dudas sobre un Lewandowski que no se pone fecha para retirarse. “En algún momento se tratará de lo que digan mi corazón y mi cabeza”, expresaba cuando fue cuestionado por la cantidad de gasolina que le queda en el tanque. Lo que ha quedado claro es que el jugador solo piensa en el día a día y en dejárselo todo en cada partido y entrenamiento, para alegría de una afición que quiere soñar con volver al trono europeo.