Ter Stegen en su discurso: "Es el momento de mirar hacia adelante"
El alemán, quien ha vuelto a ser elegido capitán tras dar luz verde a la firma de la autorización, ha tomado el micrófono en la presentación oficial del equipo culé durante la previa del Joan Gamper. De acuerdo a la línea conciliadora de su comunicado, el portero ha indicado que "es el momento de mirar hacia adelante"

"Bona tarda a tothom. Muchas gracias por venir al Johan", abría su discurso hace unos minutos Ter Stegen bajo el verde del Joan Gamper. Una imagen, micrófono en mano, inesperada a principios de semana, cuando el club, en un arrebato para presionar al guardameta a firmar la autorización que confirmaba su baja a efectos de La Liga, le arrebataba la capitanía. Tras dar marcha atrás hace unos días con un comunicado y luciendo ya brazalete, el veterano jugador del FC Barcelona ha pedido unidad ante un año ilusionante con Hansi Flick en el banquillo.
El discurso de Ter Stegen
Dando la cara en el verano más complicado a nivel personal, Ter Stegen, visiblemente emocionado, aprovechó la oportunidad para marcar un camino claro sobre la temporada azulgrana, aunque antes tuvo un guiño sobre la cuenta atrás para volver a ver al Barcelona en su feudo habitual, esta vez reformado. "Muchas gracias por venir al Johan, obviamente compartimos todos la misma ilusión y queremos volver al Spotify Camp Nou, nuestra casa, queda muy poco", avisó el '1'.
Sin andar con rodeos, el capitán afrontó al principio de su discurso, la grave polémica que ha sacudido la actualidad culé en las últimas semanas: "Respecto a mí, personalmente, creo que ha sido importante solucionar el tema entre el club y yo y es momento de mirar hacia adelante. Con mucha ilusión que arranque esta temporada, tenemos una temporada muy exigente por delante, quedan pocos días y trabajamos para tener muchos éxitos. Empezamos hoy contra el Como, con muchas caras conocidas y amigos con pasado en el Barça".
Cesc Fábregas y su equipo han sido los invitados para abrir la segunda parte de Hansi Flick en Can Barça, una etapa ilusionante que está a punto de reanudarse con la 25/26. Al respecto de ello, y acordándose de alguna que otra baja, el portero ha vislumbrado un futuro esperanzador para los intereses de los azulgranas: "La temporada pasada ganamos tres títulos y hay compañeros que hoy no están y queremos agradecerles de parte de toda la plantilla. Además, ahora tenemos caras nuevas y una bastante conocida, con Tek. Les queremos dar la bienvenida de parte nuestra y queremos dar el apoyo mío con todo lo que podamos ayudar. Con estos fichajes seremos más fuertes y estoy seguro que encajan muy bien en este vestuario. Debemos mejorar en algunos aspectos, como siempre, y vamos a luchar para que con vuestra ayuda podamos conseguir todos los títulos posible".