La videollamada que confirma el sustituto de Xavi deseado

Después de que varios entrenadores hayan manifestado públicamente que no quieren oír nada sobre la posibilidad de dirigir al club catalán, se ha filtrado el nombre de uno con quien ya podrían haberse reunido por primera vez

La videollamada que confirma el sustituto de Xavi deseado
Laporta podría haber avanzado con Flick las negociaciones para que tomara las riendas del equipo. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Hace una semana que Xavi Hernández anunció su fin como entrenador del FC Barcelona. Sorprendió hasta al mismísimo Laporta, sobre todo, porque su decisión de no continuar la posponía hasta el 30 de junio alegando que todavía podía aportarle cosas al equipo azulgrana.

Y en sólo siete días casi una decena de técnicos han sido relacionados como sus posibles sustitutos. Y casi todos ellos han tenido que desmentir los rumores para no salir perjudicados en sus respectivos clubes, por mucha ilusión que les hiciera.

Desde Mikel Arteta hasta García Pimienta, pasando por el imposible Guardiola. Sin embargo, lo cierto es que el Barcelona ya ha comenzado muy en serio con la búsqueda de su sustituto.

Y según ha adelantado el diario alemán Bild, el presidente azulgrana ha retomado el contacto con uno de sus deseos del pasado, Hansi Flick.

El que fuera artífice de una de las temporadas más brillantes del Bayern Múnich (triplete incluido) y pasara con con más sombras que luces por el banquillo de Alemania, ya ha mantenido una reunión con Deco, director deportivo culé, mediante una videollamada.

Los dirigentes barcelonistas tenían en su agenda opciones como las de Jürgen Klopp o Thomas Tuchel, pero las arcas culés no dan para traerlos. Así y aunque Flick también tiene un caché elevado, la entidad catalana no lo borra de su agenda desde que lograra el triplete con el Bayer Múnich.

Ya en su día le quisieron para tomar el relevo de Ronald Koeman, pero finalmente se optó por Xavi Hernández. Además, el técnico germano estaba en ese momento esperando la llamada de la selección de Alemania al haberse conocido que Joachim Löw cerraría su etapa al frente del equipo nacional.

Su etapa como seleccionador no fue como esperaba tras fracasar en el Mundial de Qatar, donde fue eliminado en la fase de grupos. Posteriormente, sólo ganó uno de los seis amistosos de preparación para la Eurocopa 2024 y fue despedido como seleccionador el 10 de septiembre de 2023, tras una derrota por 1-4 en un amistoso contra Japón.​

Rafa Márquez se vuelve a pronunciar sobre la salida de Xavi

El técnico del Barça Atlètic Rafa Márquez ha estado también en el foco de las críticas estos días por haber dejado entrever que le gustaría tomar las riendas del primer equipo. Y ayer habló en el post partido del filial azulgrana ante el Logroñés (1-1) para referirse al comentario que hizo el mismo día en que Xavi Hernández anunció su marcha del banquillo del primer equipo.

"No hace falta ni explicarlo, la gente que me conoce, mis amigos, sabe de mis valores, de la persona que soy. Intento no ver noticias, estoy feliz haciendo mi trabajo, aprendiendo mucho, disfrutando con los chicos... Bueno, tiempo al tiempo. Yo seguiré preparándome, obviamente, estoy muy contento con el trabajo que estoy haciendo con los chicos. Es parte del proceso y llegará en su momento si me tiene que tocar. La directiva tendrá tiempo para pensarlo bien, de aquí a que termine la temporada, para escoger al técnico que ellos decidan, está en sus manos", argumentó el mexicano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram