Xavi, su elección para la final de Copa del Rey y el "mejor equipo del mundo"

El Barcelona se mide mañana a Osasuna, justamente el rival en la final de Copa del Rey del Real Madrid

Xavi, su elección para la final de Copa del Rey y el "mejor equipo del mundo"
Xavi Hernández, en la banda del Camp Nou - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Cuenta los días el Barcelona para levantar el título de liga. Si ganan ante Osasuna en el Camp Nou la dejarán aún más encarrilada. En este momento sacan 11 puntos al Real Madrid y 13 al Atlético y solo quedan 18 en juego. Todo hace presagiar que el trofeo será culé en dos o tres jornadas. "Cuanto antes", ha afirmado Xavi Hernández en rueda de prensa. Aunque también ha comentado que prefiere que ganarla en un partido en el Camp Nou para así celebrarlo con su gente en el estadio.

Su próximo rival es Osasuna, que jugará el sábado contra el Madrid la final de Copa del Rey. De ahí que le hayan preguntado a Xavi que quién quiere que gane el título: "¿Tú qué te imaginas?", le espetó al periodista que hizo la pregunta. Este no respondió y Xavi agregó entre risas: "No te lo imaginas, pues yo tampoco. No te contesto", concluyó. Aunque sí quiso hablar del partido de una forma más distanciada: "El sábado disfrutaré de la final, aunque ya veremos si la puedo ver. Tengo un acto, que gane el mejor", concluyó el técnico catalán.

"El mejor equipo del mundo"

También quiso hablar del Manchester City, rival del conjunto blanco en las semifinales de la Champions League. "El mejor equipo del mundo, tiene al mejor entrenador", afirmó. También hizo referencia a que es un buen espejo donde mirarse en cuanto a la propuesta de juego. No dudo Xavi en mostrarse muy contento con el momento que vive en el Barça y lo cercana que está la liga para ellos tras no ganarla desde 2019: "Tiene mucho mérito estar donde estamos, ya le hemos quitado una Supercopa de España al Real Madrid, estamos en un proceso de construcción todavía, aunque la gente no quiera escucharlo, pero hay que construir ganando", espetó.

Xavi y los suyos están contentos porque van a sumar un nuevo título liguero, tanto que el propio técnico ha comentado que desde enero está disfrutando en el banquillo del Camp Nou. Una sensación que no vivió en sus primeros meses como técnico culé, pero que ha cambiado para bien en 2023. A pesar de haber sufrido varios reveses, como la dura derrota copera ante el Real Madrid (0-4) o la eliminación en Europa League a manos del Manchester United, Xavi Hernández va a disfrutar el título liguero como merece y espera que le sirva de impulso para el proyecto en construcción que es el Barcelona ahora mismo para él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram