Xavi y la excusa del césped y el sol en el Getafe - Barcelona

El entrenador culé cree también que su equipo no ha hecho el mejor partido; avanzó que la lesión de Sergi Roberto se debe a un problema muscular en el isquio

Xavi y la excusa del césped y el sol en el Getafe - Barcelona
Xavi Hernández no acabó conforme con el empate a cero del FC Barcelona contra el Getafe CF. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha analizado el empate a cero que ha cosechado su equipo contra el Getafe CF en los micrófonos de DAZN en donde ha señalado al césped como una de las causas que les ha perjudicado durante el partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga.

"Nos ha perjudicado, pero ya lo sabíamos. Ayer entrenamos con el campo seco en Barcelona porque sabíamos de esta situación. Es difícil. Se me ha criticado mucho por la superficie, pero es muy difícil para los jugadores jugar en este estado. Es malo para el espectáculo y hasta para el Getafe, porque el balón se queda trabado. Hoy se ha notado, no es excusa. Hemos de recuperar sensaciones, sobre todo en efectividad y nos llevamos un punto que no es malo del todo. Pero tenemos que recuperar sensaciones y mejor juego. No hay nada hecho", ha argumentado Xavi Hernández sobre el terreno de juego del Coliseum.

Xavi Hernández también ha hablado sobre la lesión de Sergi Roberto. "Ha notado algo en el isquio. Vamos a ver mañana. Que sea poco tiempo, que sea de poca duración. Veremos si hay lesión o no. Un contratiempo más para nosotros. Estamos haciendo una buena temporada pero no hay que dormirse. Nos vienen partidos importantes y serios y de ellos dependerá el título".

El entrenador del FC Barcelona también valoró la falta de un lateral derecho puro en su plantilla. "Al final intentamos los laterales por dentro, por eso usamos a Jordi y Sergi, pera encontrar a Gavi y Kessié. Con el campo así cuesta el doble y aún así los hemos encontrado. También era buena opción entrar de segunda línea".

Finalmente, Xavi Hernández afirmó que espera recuperar a futbolistas próximamente. Al mismo tiempo, aseguró que espera algunos fichajes de cara a la próxima temporada que resuelvan las carencias que actualmente tiene su equipo. "Queremos recuperar gente. Espero la semana que viene tener dos o tres más. No hay que ponerlo de excusa, estoy satisfecho con la plantilla y estamos con 11 puntos de ventaja. Cuando termine esta temporada ya planificaremos".

Ya en rueda de prensa, Xavi Hernández también se ha escudado en que su equipo no está acostumbrado a jugar partidos con sol.

El FC Barcelona no está atravesando ahora mismo su mejor momento futbolístico después de que haya encadenado dos empates en LaLiga en los últimos encuentros que ha disputado y tras sufrir la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid que lo ha dejado fuera de la lucha por ese título. Con todo, el FC Barcelona tiene LaLiga en la mano y la renovación de Xavi Hernández por el FC Barcelona está al caer como premio merecido a ese éxito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram