Xavi irrumpe en el fichaje de Endrick

El joven brasileño, de sólo 16 años, también es objeto de deseo de Real Madrid; acaba contrato en 2025 y se estima que su traspaso será de unos 60 millones de euros

Xavi irrumpe en el fichaje de Endrick
Xavi quiere fichar a Endrick para el FC Barcelona. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Endrick, delantero del Palmeiras y llamado a ser una de las nuevas estrellas de fútbol mundial, también está en la agenda del FC Barcelona, el cual ha intentado conseguir su fichaje en las últimas semanas después de que el propio Xavi Hernández haya intentado convencerle para que se una a su equipo en un futuro próximo. Así lo ha asegurado el propio Xavi Hernández en unas declaraciones a ESPN, quien ha irrumpido a la vida de la joven perla brasileña de sólo 16 años de edad al que ha intentado explicarle en qué consiste el proyecto del FC Barcelona y por qué debe fichar por el club culé.

"Hemos estado hablando con el padre de Endrick y también con el jugador. Les expliqué el proyecto. Lo queremos, es un gran talento", dijo Xavi Hernández en ESPN, asegurando el entrenador catalán que quiere a Endrick en su equipo porque encajaría a la perfección dentro de su esquema de juego, mostrando así su predilección por el atacante. "Endrick es el tipo de jugador que necesitamos. Ojalá se sume al Barça. Depende de él decidir".

Es ahí donde reside el problema con Endrick y es que ofertas y propuestas no le faltan al joven brasileño, puesto que todos los grandes cubes de Europa está en conversaciones informales con el futbolista, quien no se marchará de Brasil hasta que no pasen varios años según tiene previsto y planeado su entorno más cercano.

Así pues, el FC Barcelona se suma a una ya larga lista de equipos entre los que se encuentra el Real Madrid, quien siempre se ha presentado como el mejor colocado para fichar a un Endrick que está llamado a ser una nueva estrella mundial. Ajeno a toda la rumorología, Endrick se encuentra centrado en el Palmeiras, donde se está asentando en el primer equipo, al mismo que está aprendiendo inglés para en un futuro dar el salto a Europa, y es que en la Premier League también tiene pretendientes el brasileño.

Endrick tiene contrato con el Palmeiras hasta el verano de 2025 y su precio de salida estará en torno a los 60 millones de euros según se ha filtrado en las últimas semanas. Su padre, quien lleva la voz cantante en las conversaciones con el resto de clubes, ya explicó que la decisión final de Endrick se sabrá en meses. "Decidiremos en los próximos meses, el club que pague lo que quiera el Palmeiras y nos muestre el mejor proyecto técnico para Endrick, fichará al chico", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram