Xavi: "Koundé es lo que queremos de un central y además puede jugar de lateral"

El entrenador azulgrana ha hablado sobre la llegada del central francés al equipo y sobre cómo se adaptará a los esquemas de juego del Barça

Xavi: "Koundé es lo que queremos de un central y además puede jugar de lateral"
Xavi durante la rueda de prensa en New Jersey - FCB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, dijo este viernes en Nueva York que el nuevo fichaje del club, el francés Jules Koundé, es todo lo que busca en un central y además puede jugar de lateral, algo que resumió en "competencia".

Así lo afirmó el técnico en una rueda de prensa previa al entrenamiento de este viernes en Red Bulls Arena de Harrison (Nueva Jersey), donde mañana tendrá lugar el cuarto y último partido amistoso de la gira del club por Estados Unidos, que describió como "muy positiva".

"Estoy muy contento con la llegada de Jules, creo que nos aportará una buena salida de pelota; es rápido, es agresivo, divide muy bien, fija a oponentes, que es lo que queremos de un central del Barça, corrige situaciones de contrataque y transiciones. Es un fichaje muy bueno", explicó.

"Puede jugar de lateral, Ronald (Araújo) también puede jugar de lateral... y eso significa competencia, competencia que para nosotros está siendo muy buena, lo vemos ya en el ritmo y la intensidad que hay, todo el mundo quiere dar lo mejor de sí", agregó.

Koundé, que estará en el club catalán las próximas cinco temporadas, se suma a una serie de fichajes que el técnico no descarta ampliar, asegurando que "todo lo que sea reforzar es bueno" y abogando por tener "dos jugadores por posición" para poder cubrir incidentes.

En general, Xavi se mostró optimista respecto al nivel del equipo, sobre todo a juzgar por las últimas citas de la gira estadounidense: la balanza se inclina del lado ganador gracias a dos triunfos, ante el Real Madrid y el Inter Miami, a los que suma un empate, ante el Juventus.

"Es una gira muy positiva, falta el partido de mañana pero todo el mundo ha participado con un buen nivel. Lo que veo en el campo me va gustando, aunque es pronto y hay mucha temporada por delante. Creo que vamos por buen camino", opinó el entrenador.

Preguntado por otro de los fichajes recientes, el polaco Robert Lewandowski, sostuvo que se está "adaptando muy bien y marcando la diferencia" sin perder el balón, en la posición correcta y con muchas oportunidades de marcar gol, por lo que confió en que golee pronto.

Para el técnico, el equipo está trabajando bien a nivel de intensidad, con "cargas bien controladas", y ha visto "cosas interesantes", por lo que expresó "buenas sensaciones" de cara al partido de mañana, que no concibe como una "exhibición" sino un "examen".

Xavi dijo, además, que su objetivo es "devolver al Barça a la cima del fútbol" y eso se consigue "ganando títulos", ante lo que se mostró preparado: "Bienvenida la presión, estoy en el Barça, feliz, donde quiero estar, y es una oportunidad para hacer bien las cosas". EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram