Xavi y Raphinha ya conocen su castigo

El entrenador y el extremo del FC Barcelona han sido sancionados con dos partidos tras su expulsión del Coliseum Alfonso Pérez por el Comité de Competición

Xavi y Raphinha ya conocen su castigo
Xavi Hernández. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

En el Coliseum Alfonso Pérez, escenario de la jornada 1 para el encuentro que disputaron Getafe y FC Barcelona, vivió algunas polémicas. Las primeras de la recién estrenada LaLiga EA Sports, en este curso 2023/2024. Como protagonistas principales de las mismas, aparecen dos nombres del seno del Barça: Raphinha y el técnico Xavi Hernández. Ambos fueron expulsados y Xavi dedicó palabras poco amistosas al cuerpo arbitral. Se esperaban, por tanto, noticias al respecto sobre las sanciones que les caerían a ambos y el panorama no pintaba bonito. Ahora se han dado a conocer las sanciones que les corresponden a ambos, el propio Comité de Competición lo ha hecho público este 16 de agosto.

Tras el anuncio del Comité de Competición, se conoce que a Xavi Hernández y a Raphinha le corresponden dos partidos de sanción debido a las expulsiones previamente mencionadas. Ambos se perderán las siguientes citas ligueras contra Cádiz CF y Villarreal, dentro del marco de la segunda y la tercera jornada de LaLiga EA Sports.

Soto Grado recogió en su acta lo siguiente, al respecto de la expulsión del técnico azulgrana: "Salir del área técnica con los brazos en alto, hacia la zona de mi 4º árbitro, protestando de manera ostensible una de mis decisiones, habiendo sido advertido con anterioridad por mi 4º árbitro. Una vez expulsado se quedó en el túnel de vestuarios, teniendo que ser advertido el delegado de campo para su desalojo". Ahora el organismo disciplinario le ha castigado con esos dos partidos en base a lo que queda estipulado en el artículo 127.

Por su parte, el internacional brasileño Raphinha vio cómo el colegiado le señalaba, roja directa. Tal y como el propio árbitro principal recoge en su acta, esto se debió al siguiente motivo: "Golpear a un adversario con el brazo con uso de fuerza excesiva, cuando el balón estaba en juego, pero no en disputa entre ambos". Ahora, el Comité de Competición se ha basado en sus artículos 121 y 130 para dictaminar el mismo castigo que su entrenador: dos partidos. Hay que reconocerle al extremo del FC Barcelona que pidió perdón tras golpear a Gastón.

Las declaraciones de Xavi

Ese castigo que ha recibido Xavi Hernández se debe exclusivamente a la expulsión. Por las polémicas declaraciones que arrojó al cuerpo arbitral después del partido celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez aún no se ha dictaminado sanción. El Comité de Integridad de la RFEF se encuentra aún analizando las mismas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram