El agente de Bellerín, en Londres para llegar a un acuerdo con el Arsenal

Por el momento no hay acuerdo, pero es cuestión de días que todo se solucione y el catalán regrese al Betis, tal y como quería desde que se marchó el pasado mes de junio

El agente de Bellerín, en Londres para llegar a un acuerdo con el Arsenal
El agente de Bellerín, en Londres para llegar a un acuerdo con el Arsenal. - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Héctor Bellerín y el Real Betis volverán a ir de la mano la próxima temporada, es algo que todas las partes dan por hecho, incluso su actual club, el Arsenal, sabe que es la única vía posible y se ha resignado a ello, viendo como el lateral catalán rechazaba las ofertas que le han llegado este verano para poder volver sí o sí al Betis.

Todo es cuestión de tiempo y lo que tarde el representante de Bellerín en llegar a un acuerdo con el Arsenal para rescindir su contrato y que así el lateral diestro pueda llegar con la carta de libertad bajo el brazo. En Heliópolis lo esperan con los brazos abiertos.

Pero evidentemente, al Arsenal le gustaría sacar algún beneficio, aunque sea poco, de la marcha de Bellerín más allá de ahorrarse su buena ficha. Por ello, el representante del catalán se encuentra ya en Londres, tal y como ha podido constatar ESTADIO Deportivo, donde se ha reunido con el club inglés para intentar llegar a un acuerdo para su rescisión que, por el momento, se resiste.

Sin embargo, todo hace indicar que tarde o temprano el acuerdo caerá como fruta madura y Bellerín pondrá rumbo a Heliópolis, donde cobrará la mitad de lo que percibe en Londres y donde estará las cuatro próximas temporadas.

Bellerín rechazó a todos los pretendientes

Aunque su actual club, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, trató de aprovechar su revalorización para pedir 10 millones de euros por su pase, al propio Betis y a otros clubes de LaLiga (Atlético de Madrid, Villarreal) o la Serie A (Roma, Inter, Juventus), la postura del catalán no ha variado, cerrándose en banda a todo lo que no sea volver a La Palmera.

Ya tiene un preacuerdo por cuatro temporadas, sacrificando la mitad de su sueldo. De hecho, la solución que ofreció desde un primer momento y que ahora apunta a aceptar la entidad 'gunner' pasa por usar el sueldo que le queda por cobrar en su último año de contrato, casi 5 millones de euros limpios (sin contar posibles primas), como compensación por su carta de libertad.

Bellerín abandonará en cuestión de días Londres para volver al Betis, que debe antes hacerle hueco en lo que a fichas se refiere (su dorsal, el 19, lo ha ocupado Luiz Felipe, aunque Lainez ha liberado el 20) y, sobre todo, en cuanto a margen salarial, con los tres fichajes del presente curso (el propio italo-brasileño y sus compatriotas Luiz Henrique y Willian José) más los tres veteranos que ampliaron un año (Bravo, Guardado y Joaquín) esperando para poder ser inscritos en LaLiga, que estudia una 'palanca' del Betis con los abonos y el ticketing para acelerar el proceso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram