Álex Moreno vuelve a casa, ofrece un consejo y nunca lo oculta: "Dejé aquí mi corazón"

El lateral zurdo admite que la caída verdiblanca en UEL y Conference "ha sido un palo muy duro", aunque insta a su ex compañeros a "hacerse fuertes y conseguir esa plaza europea"

Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"Me siento muy feliz y contento de escaparme para visitar a mis compañeros. Dejé aquí mi corazón. Visitarlos para mí es algo súper bonito y, siempre que puedo, lo hago para poder desconectar. Es un paso muy importante para mí verlos. Se me pone un poco la piel de gallina. El hecho de recordar cosas, pisar el campo, volver a la ciudad... Muchos recuerdos y muy bonitos. Es muy emocionante visitar a todas las personas que me han ayudado a crecer", explicaba este jueves Álex Moreno, espectador de lujo en el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, segundo y a la vez penúltimo de una semana especial por ser de parón de selecciones. Si no hay cambio de planes, el Real Betis descansará el fin de semana y volverá al tajo el lunes, en principio ya con Manuel Pellegrini de vuelta de Chile, para preparar la visita del Domingo de Resurrección (16:15 horas) al Girona CF.

Incluso desde tierras inglesas, el catalán no se olvida de su ex equipo, al que anima a pisar el acelerador en la recta final de la temporada: "Lo sigo cada fin de semana. No me pierdo ni uno. En Europa ha sido un palo muy duro, pero deben hacerse fuertes, conseguir esa plaza europea y, a partir de ahí, trabajar. Este año ha sido un poco más duro, pero lo importante es que acaben con esas opciones, que se lo merecen". En Birmigham, mientras tanto, disfruta de un Aston Villa que, con Monchi en la planificación y Unai Emery a los mandos, va camino de completar una segunda campaña estratosférica: "Estamos muy contentos, en posiciones de Champions League. Llevamos todo el año luchando. Ahora, queda la recta final, y ahí se decide un poco todo. Quien lo haga mejor, tendrá posibilidades. Vamos a pelear por eso. En los últimos partidos se verá qué podemos; mi sueño era jugar UCL, así que vamos a luchar para que se haga realidad".

Por último, Álex Moreno admitió que sigue mirando de reojo a la selección española, con la que nunca ha jugado, ni siquiera en categorías inferiores, aunque sí estuvo en varias ocasiones en el radar de Luis de la Fuente. A sus 30 años, es fijo en uno de los clubes de moda de la Premier League y de todo el Viejo Continente, por lo que no descarta que algún día tenga la oportunidad de vestir la 'Roja': "Seguiremos luchando para que se haga realidad; estuve en la prelista y trabajremos para que suceda. Estamos en el buen camino".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram