Álex Moreno deja la puerta abierta a un posible regreso

Álex Moreno no se olvida del Betis. El lateral vive uno de sus mejores momentos como profesional en las filas del Aston Villa pero no descarta regresar en un futuro al conjunto verdiblanco: "Seguro que nos volveremos a encontrar"

Álex Moreno deja la puerta abierta a un posible regreso
Álex Moreno en su etapa como jugador del Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 6 min lectura

Cuarto clasificado en Premier League y en los octavos de final de la Conference League. El Aston Villa de Unai Emery piensa en grande y ya es por merecimiento propio uno de los equipos revelaciones del año en Inglaterra. Buena parte de culpa de ello la tiene Álex Moreno. El lateral zurdo vive su segunda campaña en el conjunto de Birmingham pero no olvida su paso por el Real Betis.

Enfocado en la parte más determinante de la temporada, Álex Moreno ha tenido tiempo para referirse a la situación del Betis y rememorar su paso por el conjunto verdiblanco. Una salida que no fue fácil para él: "Me costó muchísimo porque amo el Betis, amo a la afición, amo la ciudad y fue una decisión muy complicada de tomar, pero seguro que algún día nos volveremos a encontrar. Sé que viviré allí el día mañana, lo tengo muy claro, y al final seguro que nos volveremos a encontrar", comenta en una entrevista con los compañeros de Relevo.

Reconoció que sigue muy de cerca las evoluciones del Betis y que sigue todos los encuentros: "No me pierdo ni un partido. Yo tengo los canales españoles para dentro de lo que cabe intentar vivir un poco el día a día. No me pierdo ni un partido. Como siempre jugamos mediodía, me da tiempo luego para poder verlos. Lo sigo, hablo con muchos de allí, del equipo… Estoy ahí siempre pendiente. Estoy deseando que les vaya muy bien, que están luchando para entrar (en puestos europeos) y seguro que en el tramo final, pues lo van a poder conseguir con este esfuerzo, con este sacrificio que están haciendo. Es verdad que quedaron eliminados en la Conference y es un palo en ese aspecto, pero están ahí pendientes a ver si pueden clasificarse en Europa o en Champions".

Contactos con Pezzella, Guido y Bartra

Álex Moreno está pendiente del vestuario bético y mantiene contacto con varios jugadores de la primera plantilla, así como empleados: "Ahora mismo estoy hablando mucho con Germán Pezzella, he estado hablando bien con Guido, preguntándole cómo estaba de la lesión, también ha hablado mucho con Édgar, que ahora está en el Almería. Con Marc Bartra. Suelo hablar con varios, dependiendo un poco del momento. A lo mejor si se lesiona uno, pues le pregunto. Siempre me gusta estar pendiente. Con los fisios, con mucha gente del club también, tengo mucho contacto con ellos, y con los utilleros. Mucha gente que he dejado allí y les tengo muchísimo cariño. Y seguramente ahora, cuando tengamos el parón, voy a bajar, voy a intentar verlos, ir allí a visitarlos, hacer un poco de desconexión en ese momento", apunta.

Sobre el papel que jugó Manuel Pellegrini en su salida, Álex Moreno se deshizo en elogios hacia el técnico chileno: "La verdad que él me ayudó muchísimo a sacar mi rendimiento, a mejorar, a ser yo mismo y se lo agradezco, todas las charlas que hemos tenido, tanto para mejorar en partido… Él es muy directo. Te dice cuando lo haces mal, cuando lo haces bien, cuando tienes que mejorar... Es un buen entrenador y la verdad es que lo admiro muchísimo por todo el trato que he tenido con él", deja claro.

Su momento más feliz como bético

Preguntado por su momento más especial con la camiseta del Betis, el catalán no puede evitar acordarse del título de Copa del Rey en 2022: "El título final es lo mejor que me llevo. El hecho de celebrarlo con afición... Hay muchos momentos muy bonitos de ese día, de toda la gente llorando, momentos inolvidables de la gente, ver la felicidad que tenían, ver que lloraban igual como si estuvieran allí también, la gente de fuera, había mucha gente que estaba con nosotros y... los pelos de punta. (Resopla). En la plaza, celebrando… No sé, mucha alegría, mucha felicidad en ese momento. Uno de esos momentos con los que me quedo y tengo más presente", recuerda.

Por último, también tuvo palabras para Joaquín y lo que supone el portuense en el vestuario del Betis: "Yo creo que siempre se echa de menos a Joaquín en un vestuario, más si lo has tenido. Cuando ves que se puede ir, porque se va a retirar, duele más, porque encima lo has vivido y ves que no está, y cuando no está ves que falta algo en el vestuario".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram