Álex Moreno bendice a su sucesor en el Betis

El lateral izquierdo del Aston Villa ha vuelto a demostrar lo pendiente que sigue del Betis y el cariño que siente por el escudo de las trece barras con un bonito gesto al enterarse de que es el ídolo del futuro '3' del equipo verdiblanco

Álex Moreno bendice a su sucesor en el Betis
Desde Birmingham, Álex Moreno no le quita ojo al Betis y bendice a su sucesor en el carril del '3' verdiblanco. - @AlexMoreno
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El año pasado por estas fechas, Álex Moreno recibía la gran oportunidad de su carrera con una jugosa oferta del Aston Villa para marcharse a la Premier League, el campeonato europeo con más músculo económico y prestigio deportivo. Evidentemente, la oportunidad ilusionaba al lateral zurdo catalán, que sin embargo no pudo evitar las lágrimas al despedirse del Real Betis y de la ciudad de Sevilla, lugar en el que conoció a su actual pareja -futura esposa- y en el que tiene claro que fijará el día de mañana su residencia familiar definitiva. El escudo de las trece barras sigue generando sentimientos especiales en el futbolista de Villafranca del Penedès, que ya ha sonado para volver a La Palmera como candidato a suplir una probable marcha de Juan Miranda, que hace unos días lanzaba guiños a una afición que no olvidará nunca y este pasado sábado volvía a mostrar su sangre verdiblanca con un bonito detalle en redes sociales para elegir a su sucesor en la banda izquierda del conjunto heliopolitano.

El 'futuro Álex Moreno' ya juega en el Betis y responde al nombre de Pablo. Se trata de un jugador de categoría Alevín que ha participado este fin de semana en la 'Tic Tac Cup 2023', competición de cantera en la que el equipo masculino de los verdiblancos ha llegado hasta las semifinales, ronda en la que no pudieron con la Juventus FC de Italia. Pablo ha sido uno de los destacados en este torneo y se convirtió en centro de las cámaras en el duelo que su equipo ganó el sábado por 0-2 ante el Sporting CP portugués. Primero, porque se llevó un duro golpe justo antes del pitido final y se quedó dolorido, sin poder evitar que algunas lágrimas resbalasen por sus mejillas antes de secarse la cara con la manga de su camiseta con gesto de rabia mientras sus amigos se interesaban por su estado.

Pablo, el Álex Moreno del futuro

También se preocuparon por Pablo las cámaras del programa 'El Chiringuito', ante las que el joven jugador llenó su boca para decir con orgullo que el espejo en el que se mira es el de Álex Moreno. "Me han dado un puñetazo aquí (se señala el estómago), me ha dado un empujón y una patada", explicaba sobre su gesto enfurecido, que se transformaba en cara sonriente cuando el periodista Marcos Benito le preguntaba por el penalti "súper claro" que le habían hecho (no señalado por el árbitro) y por su gran gol para sentenciar la victoria del Betis.

Pablo, que comenzó con timidez pero se fue soltando, remarcó su profundo sentimiento bético, aseguró que su "sueño" es "ser futbolista", evidentemente con el escudo de las trece barras en el lado del corazón y con una referencia predilecta. "A Álex Moreno", respondía al ser preguntado por a quién quiere parecerse, calificando de "crack" al actual jugador del Aston Villa, que no tardó en responderle por redes sociales.

En un bonito gesto, Álex Moreno devolvió el gesto del cariño al pequeño jugador y, de paso, demostró lo mucho que se sigue identificando con el Betis desde Birmingham. "¡Enhorabuena, Pablo! ¡¡¡Gran gol!!! Con esfuerzo y sacrificio seguro que llegarás lejos. Y los valores que tiene ese escudo que llevas en el pecho seguro que los tienes tú también. Me alegra escuchar tus palabras, seguro que algún día nos conoceremos", escribía el carrilero zurdo catalán respondiendo al post de la cuenta de 'El Chiringuito'.

Carmona, el nuevo Isco

Por cierto, no fue la única referencia para los canteranos del Betis. Carmona, el '8' del Alevín verdiblanco, fue comparado con Isco Alarcón por una acción fabulosa en el porterior choque contra el RCD Espanyol: pisadita, reverso para irse de dos rivales, control orientado y autopase largo para superar a un tercer defensor y sutil toque con la punta de los dedos para cruzarla ante la salida del portero y marcar uno de los mejores goles de la 'Tic Tac Cup'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram