Anuncian una oferta del Betis por Podence

Desde Portugal aseguran que el Betis prepara una ofensiva por el extremo luso del Wolverhampton, que acaba contrato en 2024

Anuncian una oferta del Betis por Podence
Anuncian una oferta del Betis por Podence - Wolves
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Aventurarse a adivinar cómo puede quedar la plantilla definitiva del Real Betis el próximo 1 de septiembre es un auténtico riesgo. A día de hoy, cuando el mercado de fichaje apenas lleva abierto de manera oficial seis días, la gran mayoría de nombres de la actual plantilla verdiblanca han sido vinculados a algún club de Europa, Oriente Próximo e incluso México. El Betis, como es lógico y normal, escuchará y estudiará toda oferta que le llegue, como ha hecho con la del central Edgar González, al que hoy mismo ha vendido al Almería a cambio de 4,5 millones de euros más uno en objetivos.

Y esa es la postura que también tomaría ante una posible oferta por Sergio Canales, la cual anuncian desde México pero que no ha llegado a la mesa de los dirigentes verdiblancos. En el club no pondrían trabas a su salida si así lo deseara el cántabro, cosa que no parece que sea así, pero que evidencia la filosofía del club en este mercado de verano, porque eso además le permitirá acudir al mismo para renovar su plantilla.

Y es que el buen rendimiento de los jugadores de Pellegrini ha provocado que muchos clubes miren a Heliópolis en este mercado, y como ejemplos están los rumores sobre futbolistas como Rodri, Luiz Henrique, Luiz Felipe, William Carvalho, Guido Rodríguez o Juanmi Jiménez. Precisamente por este último se interesó días atrás un Mallorca que busca refuerzos para sus bandas y su ataque. El malagueño ha perdido protagonismo con Pellegrini esta última temporada coincidiendo, sobre todo, con la llegada de Ayoze Pérez al club verdiblanco.

Un Ayoze Pérez que hoy mismo ha firmado su nuevo contrato con el Betis, el que le vinculará con la entidad de Heliópolis hasta 2027, por lo que no es descartable que Juanmi pueda acabar saliendo este mercado de verano. Y es que las bandas del Betis son muy apetecibles para muchos clubes, de ahí que Ramón Planes se esté moviendo con agilidad en el mercado para tener avanzados los sustitutos en caso de alguna salida.

Ahí entraría el último nombre que ha sido vinculado con el Betis. El del extremo izquierdo Daniel Podence, de un perfil muy similar al de Ayoze y al de Juanmi por la banda siniestra, aunque el portugués también puede jugar como delantero y en banda derecha, por lo que este interés tan sólo se entendería porque haya alguna seria opción que uno de los actuales extremos del Betis pudiera salir. Para esa zona también gusta y mucho el azulgrana Ez Abde y ha sido vinculado Jonathan Bamba.

Así, según informa el periodista del país vecino Pedro Sepúlveda (@pedromsepulveda), el Betis está en "negociaciones avanzadas" con el Wolverhampton por el extremo luso, asegurando que el club heliopolitano prepara una oferta de entre 7 y 10 millones de libras (entre ocho y casi 12 de euros) por hacerse con los servicios del extremo al que le queda un año de contrato en el equipo de Julen Lopetegui. "Los próximos días son decisivos", apunta el periodista.

Daniel Podence está representado por el superagente Jorge Mendes, que tantos jugadores ha llevado al club inglés. El 'Wolves' pagó en enero de 2020 19,6 millones de euros por sus servicios al Olimpiacos. Durante este tiempo, Podence ha jugado 106 partidos en los que ha firmado 16 goles y 9 asistencias. En la última temporada ha marcado seis goles en un total de 32 partidos en la Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram