Atado Ayoze, en el aire Juanmi, Abde a última hora... Planes negocia con otro extremo zurdo que gusta al Sevilla

Desde Francia vinculan a los verdiblancos con Jonathan Bamba, agente libre que también interesa al eterno rival

Atado Ayoze, en el aire Juanmi, Abde a última hora... Planes negocia con otro extremo zurdo que gusta al Sevilla
Con un valor de mercado de 20 millones de euros, el franco-marfileño es una de las 'gangas' veraniegas. - @djobamba
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Que el Real Betis va a potenciar los dos costados de su ataque es una evidencia, hasta el punto de que no dejan de sonar extremos para ambos perfiles. En el izquierdo, la continuidad de Ayoze es una realidad sólo a falta de firma, pero no está tan clara la de Juanmi, con ofertas de Mallorca, México, Dubái, Qatar, Turquía y Arabia Saudí, donde podría paliar su presunta caída en desgracia ante Manuel Pellegrini. Por esa razón, el nuevo director deportivo verdiblanco, Ramón Planes, se mueve por otros atacantes diestros que, como el canario y el costasoleño, acostumbren a partir desde la izquierda, a pierna cambiada, como Ez Abde. También que prefieran jugar por la derecha, como Adama Traoré, Matías Soulé o Zakaria Aboukhlal. Porque Canales y Rodri pueden hacer falta por dentro, mientras que clubes de Italia, Alemania e Inglaterra preguntan tanto por el extremeño como por Luiz Henrique.

En cuanto al marroquí propiedad del Barça, la primera idea de Xavi es darle una oportunidad durante la pretemporada de ganarse un sitio en la primera plantilla, aunque ninguno de los extremos tiene pinta de querer marcharse (Raphinha, Ansu Fati, Dembélé), al tiempo que cada vez cobra más fuerza la incorporación del jovencísimo Vitor Roque, lo que podría generar un 'overbooking' que convenza de antemano a Abde de la pertinencia de volver a salir. Como quiera que no hay grandes ofertas por él, los culés podrían optar por cederle con opción de compra, con el Betis muy bien colocado, aunque esa operación apunta a finales de agosto. Por si las moscas, el jefe de la planificación heliopolitana, por mucha que sea su predilección por el atacante que firmó del Hércules para el filial azulgrana, se está cubriendo las espaldas. Y desde Francia encartan a un viejo conocido, que ya sonó el verano pasado, y que ahora, curiosamente, está en la órbita del Sevilla FC.

En realidad, muchos clubes europeos pretenden a Jonathan Bamba (27), agente libre desde este sábado y una de las 'gangas' del mercado estival. Autor de seis goles y siete asistencias en 35 partidos con el Lille, que no ha podido convencerle para seguir, tiene un valor de mercado aproximado de 20 millones de euros. El franco-marfileño, que ya apuntaba maneras en Angers y Saint-Étienne, se ha destapado en 'Les Dogues'. Internacional galo en categorías inferiores, se ha declarado seleccionable por el combinado africano. Rápido, desequilibrante, con zancada, regate y pegada, sería un refuerzo de nivel y con experiencia internacional, aunque el Betis tiene mucha competencia, lo que está encareciendo un objetivo que pide un sueldo importante y una prima de fichaje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram