Los agentes de Luiz Henrique y Luiz Felipe, en las oficinas del Betis

Con Edgar cerca del Almería, con Félix cedido en el Amorebieta, ya sin Víctor Ruiz... los agentes del central italo-brasileño (y del extremo) han acudido hoy a las oficinas de la Ciudad Deportiva, aumentando los rumores de reconstrucción total de la defensa verdiblanca

Los agentes de Luiz Henrique y Luiz Felipe, en las oficinas del Betis
Luiz Felipe, Luiz Henrique y Willian José, en un viaje con el Betis de esta pasada temporada 22/23. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El mercado estival de fichajes y la pretemporada 23/24 han empezado con fuerza e hiperactividad en el Real Betis. Cuando todos los focos estaban puestos en la salida de William Carvalho y en los esfuerzos del club para Manuel Pellegrini tenga en Alemania a los tres refuerzos ya atados (Ayoze, Bellerín y Marc Roca), Ramón Planes ha agitado el árbol con negociaciones de todo tipo, desde su seguimiento a las posibles cesiones de jugadores del FC Barcelona (Abde, Nico o Eric García) a gestiones para la salida de Paul Akouokou, con Sergi Almimira ganando enteros como posible sustituto del marfileño, y de Loren Morón, que está muy cerca de rescindir su último año de contrato y negocia su incorporación al Aris de Salónica griego. Rui Silva y la AS Roma, llamadas para preguntar por una cesión de Juan Cruz o de Rober; el escaparate de Rodri en la Euro sub 21, opciones de salida para Juanmi...

La mayoría de los focos estaban puestos del centro del campo en adelante, pero, sin embargo, los primeros movimientos concretos están apuntando al centro de la defensa. El Betis ya iniciaba el mercado con la necesidad de reforzar el puesto de central zurdo, ya que el único que tenía era Víctor Ruiz y se fue tras terminar contrato el pasado 30 de junio. Sin embargo, las últimas noticias apuntan a que la tarea que afronta Planes es una reconstrucción casi total del eje de la zaga.

Este pasado martes se hizo oficial el préstamo sin opción de compra de Félix Garreta a la SD Amorebieta, en la mañana de este miércoles ha trascendido avances prácticamente decisivos por el traspaso de Edgar González a la UD Almería y, por si fuera poco, los agentes de Luiz Felipe Ramos han sido vistos hoy mismo en las oficinas del director deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, justo cuando el central italo-brasileño ha sido vinculado con el West Ham United inglés. Según El Chiringuito, los londinenses estarían dispuestos a poner 20 millones de euros.

La llegada a las instalaciones de Los Bermejales de los representantes de Luiz Felipe, que también llevan los derechos del no menos cotizado Luiz Henrique, han sido captados por el periodista sevillano Álvaro Muñoz (@AlvarooSVQ) y las cámaras de 101 TV Sevilla. Valorado por Transfermarkt en 15 millones de euros, el central llegó a coste cero al Betis el pasado verano tras terminar contrato con la SS Lazio.

Antonio Cordón cerró con mucha antelación su fichaje y se adelantó a grandes clubes europeos, como también hizo el pasado verano con Luiz Henrique, aprovechando la necesidad de vender del Fluminense y manejando opciones de plusvalía casi desde el primer día que se puso la camiseta verdiblanca. No es ningún secreto que, si llega una oferta interesante por cualquiera de los dos, la directiva está casi obligada a sentarse a negociar, por lo que la presencia de los representantes de los 'Luizes' en Sevilla resulta del todo noticiable, por más que la presencia de ambos en la lista de convocados para la concentración en Alemania invite a pensar en que no se trata de nada inminente.

Volviendo a la reconstrucción defensiva, en las últimas horas ha sonado mucho el nombre de Eric García, joven central que llegó al Barça por intermediación directa de Ramón Planes, que está en el mercado y que según Sport podría recalar en La Palmera. Si bien es cierto que ha sido ofrecido al Betis, su salario está muy por encima de lo que el club verdiblanco está en disposición de ofrecerle, por lo que (al menos a día de hoy) esta alternativa no pasa de un mero tanteo. ESTADIO Deportivo preguntaba en su #EncuestaHelvetiaED por una posible llegada del catalán, algo que sólo veían con buenos ojos un 32,7 por ciento de los participantes en el sondeo.

Marc Bartra, que ha reconocido públicamente su deseo de volver y que maneja propuestas de Girona FC y Olympiacos FC para salir del Trabzonspor turco, y Eric Bailly, han sido otros nombres vinculados al Betis en este hiperactivo arranque del mercado estival de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram