Luiz Felipe, la llave de los fichajes del Betis

El West Ham habría vuelto a la carga a por el central bético con los 120 millones que le dejará el traspaso de Declan Rice

Luiz Felipe, la llave de los fichajes del Betis
Luiz Felipe celebra un gol con el Betis. - @luizfeliperamos27
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

30 de junio, a apenas unas horas de que oficialmente abra el mercado 23-24, con varios fichajes encarrilados, pero sin concretar ninguna salida, con el traspaso de William Carvalho en 'stand-by', sin que llegue ninguna oferta seria por Guido Rodríguez o por Rui Silva... El panorama del Betis ilusiona en lo deportivo, ya que Ayoze, Marc Roca y Bellerín están atados, pero no en lo económico, pues no hay nada que lo saque de unos problemas ya conocidos del pasado año.

Sin embargo, hay dos movimientos que abren un horizonte lleno de esperanza. Por un lado, está la explosión a nivel europeo de Rodri en el Euro sub 21 de Rumanía y Georgia, que lo ha puesto en el escaparate; y, por otro, un posible interés del fútbol británico por Luiz Felipe.

Y no es que ilusione que dos piezas claves puedan marcharse sino porque son dos jugadores cuya plusvalía es total -uno es canterano y el otro llegó gratis- y, sobre todo, porque son jóvenes y su precio en el mercado sí solucionaría muchos de los problemas que a día de hoy arrastra el club.

Dejando aparte la situación de Rodri, que se mostró ayer su alegría de que se valorara lo mucho que está haciendo, las miradas se han puesto ahora en un Luiz Felipe que, en su primer año en el Betis, ha demostrado ser el central espectacular que se preveía. En su día, Antonio Cordón se adelantó a los poderosos de Italia y a algún equipo de la Premier League y lo dejó atado antes de que avanzara el mercado y alguno de estos clubes entrara más a fondo.

El West Ham empezaría ofreciendo 20 millones por Luiz Felipe

Uno de ellos era el West Ham, actual campeón de la UEFA Conference League, que, según asegura "El Chiringuito de Jugones", habría vuelto a la carga y habría presentado una oferta de 20 millones de euros por el central bético.

De confirmarse esta opción, la operación sería redonda. No sólo porque Luis Felipe llegó gratis. También, porque está valorado en 15 kilos. Y, sobre todo, porque sería un punto de partida, que el Betis trataría de elevar pidiendo mucho más.

Los Hammers van a vender a Declan Rice por 120 millones de euros y tiene 'cash' para acometer cualquier tipo de contratación. Y el Betis no desaprovecharía la ocasión. Con una venta así, el equipo verdiblanco solucionaría todos sus problemas, aun teniendo que emplear sólo una parte de la ganancia para reforzarse. Aliviaría su 'fair play' y podría inscribir a los fichajes, aunque en lugar de un central, tendría que incorporar a dos de los que lleva avanzados en las últimas semanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram