Luiz Felipe se reivindica y acapara miradas

El central del Betis sabe que su nombre suena como objetivo de grandes clubes, pero realiza un balance muy positivo de su primer año en La Palmera y se aisla de todo tipo de ruido

Luiz Felipe se reivindica y acapara miradas
Luiz Felipe es uno de los líderes defensivos de LaLiga en esta 22/23, lo que despierta el interés de grande clubes. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Luiz Felipe Ramos tuvo que esperar hasta la tercera jornada de LaLiga para poder ser inscrito y debutar con el Real Betis, luego, ha tenido la mala suerte de ser expulsado tres veces en la recién acaba temporada 2022/2023, en la que también ha sufrido varios problemas físicos que le apartaban del equipo justo cuando más cómodo se encontraba. En total, el central italo-brasileño se ha perdido un total de 19 encuentros oficiales entre las cuatro competiciones disputadas por los verdiblancos, pero a pesar de ese claro handicap, las cifras le permiten reivindicarse y cumplir con las expectativas que le señalaban como uno de los mejores fichajes del pasado verano; tanto por llegar a coste cero después de terminar contrato con la SS Lazio, como por su condición de internacional absoluto con la selección de Italia, por su juventud (26 años) y una proyección que le hace estar en la agenda de clubes poderosos.

Con esos constantes parones, Luiz Felipe no lo ha tenido nada sencillo para adaptarse en su primer año en el Betis y en LaLiga, pero las sensaciones al término de este primer curso reivindican su valía y justifican el fuerte interés de varios clubes de la Premier League. En este sentido, ya en el pasado mercado invernal se llegó a rumorear su posible traspaso -se hablaban de cifras que rondaban los 30 millones de euros- y este mismo verano vuelve a ser señalado como una de las mejores opciones que tienen los dirigentes heliopolitanos para cazar plusvalías que equilibren cuentas y permitan reforzar la plantilla de Pellegrini. Con contrato en vigor hasta 2027 y encantado de esta primera experiencia en La Palmera, deja ese tema en manos del club y de sus agentes, centrándose exclusivamente en hacer que la segunda campaña sea aún mejor.

Luiz Felipe ya está de vacaciones, ya que finalmente no fue convocado por la selección italiana para disputar la Fase Final de la Liga de Naciones de la UEFA. No obstante, según transmiten a ESTADIO Deportivo fuentes cercanas al de Colina (Brasil), su balance de este primer año en el Betis "es muy positivo". El ex de la Lazio ha conseguido jugar 30 partidos oficial y siempre se ha sentido un jugador insustituible para Manuel Pellegrini, como líder de una defensa en la que ha formado una segura dupla junto al campeón del mundo Germán Pezzella a pesar de que entre ambos suman seis tarjetas rojas.

Según datos de InStat a los que ha tenido acceso este periódico, Luiz Felipe se ha destapado como uno de los mejores defensores, ya no sólo del Betis, sino de toda LaLiga. De hecho, el italo-brasileño es el jugador verdiblanco que más balones intercepta de media por partido (8) y también el que más recupera (7), por delante de los seis de sus compañeros de demarcación Pezzella y Edgar González. Asimismo, es el segundo zaguero en todo el campeonato liguero español con mejor promedio de intercepciones sólo por detrás del futbolista de la UD Almería Rodrigo Ely (9).

Asimismo, el cotizado jugador del Betis ha acabado la temporada 2022/2023 pudiendo presumir de ser también el jugador que realiza más entradas, 2,9 por encuentro, y el que más duelos defensivos libra de media por partido, con ocho. En estos apartados mejora el promedio de 2,1 entradas de Edgar y los siete duelos del catalán y de Pezzella. Normal que llame tanto la atención en la Premier League y en gigantes europeos como el FC Barcelona, un acaudalado mercado al que se supo adelantar Antonio Cordón, atando con muchos meses de antelación a Luiz Felipe Ramos, uno de los mejores fichajes del pasado verano en España y en las principales ligas de Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram