Máxima precaución con Luiz Felipe, creciente inquietud con William Carvalho

El Betis frena el exceso de ganas del central italo-brasileño, con quien no quiere correr riesgos. El hecho de que el partido ante el Rayo sea el lunes aumenta las esperanzas de Pellegrini de recuperar a los tocados

Máxima precaución con Luiz Felipe, creciente inquietud con William Carvalho
Luiz Felipe dio un paso adelante este pasado lunes y otro hacia atrás en la sesión matinal del martes. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis ha realizado en la mañana de este martes su segundo entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, después de los tres días de descanso que Manuel Pellegrini concedió a su equipo tras el balsámico triunfo del jueves en San Mamés ante el Athletic Club (0-1), victoria que unida a la conquista del Real Madrid en la final de la Copa del Rey -libera la séptima plaza para la Conference y el sexto irá a la Europa League- aumenta considerablemente las opciones verdiblancas de repetir en competiciones continentales por tercer curso seguido, en un hito histórico para la entidad. En este contexto, el técnico chileno ha dirigido una nueva sesión para preparar el duelo ante el Rayo Vallecano, pendiente de las noticias que llegan desde la enfermería sobre el estado de jugadores como Luiz Felipe Ramos, William Carvalho o el capitán, Joaquín Sánchez.

El Betis se ejercitó en la tarde del lunes con Luiz Felipe y Víctor Ruiz como principales novedades, pero este martes sólo ha repetido el catalán. Con el italo-brasileño no se quieren correr riesgos e incluso ha habido que frenar un poco su relativo exceso de ganas. Comprometido al máximo con el equipo, el ex de la Lazio acudió a las instalaciones de Los Bermejales en sus días libres y compartió por redes sociales vídeos en los que se le veía machacándose en el gimnasio de la ciudad deportiva para dejar atrás cuanto antes la lesión muscular que le obligó a pedir el cambio ante el FC Barcelona y a perderse el duelo contra el Athletic.

Hoy, Luiz Felipe no se ha dejado ver en los minutos abiertos a la prensa. Pellegrini recupera a Edgar González después de cumplir sanción y cuenta ya con Víctor Ruiz, además de con Germán Pezzella y de un Paul Akouokou que ofreció el pasado jueves la respuesta que tanto esperaban en el Betis dando un altísimo rendimiento como central de urgencias. No hay necesidad de precipitar el regreso del internacional 'azzurro' y se irá con máxima precaución, teniendo en cuenta que es la tercera lesión muscular que sufre en los que va de temporada.

La otra noticia importante de la sesión matinal de este martes ha sido la ausencia, por segundo día consecutivo, de William Carvalho, aquejado de un proceso febril. Tampoco ha trabajado hoy con el grupo Joaquín, que sigue sin recuperarse del todo del leve esguince de rodilla que sufrió en Barcelona y que declaró que sigue confiando en poder dar caza a Andoni Zubizarreta. Si lo juega todo de aquí al final de LaLiga empatará con el exportero vasco como el futbolista con más partidos en la historia de la Primera división, pero no lo va a tener sencillo.

Al menos, el hecho de que el partido ante el Rayo Vallecano sea el próximo lunes da un plazo extra y esperanzas a Pellegrini de cara a poder recuperar a todos los tocados. En este grupo cabe incluir también a Borja Iglesias, quien a pesar de que se ha dejado ver con el grupo sigue sintiendo molestias en su tobillo.

También entre algodones está Juan Cruz, quien sigue sumando minutos con el Betis Deportivo, pero es otro de los que no han saltado al verde en la mañana de este martes. El capítulo de bajas lo cierra la ya conocida de Nabil Fekir, que sigue avanzando en la recuperación tras pasar por el quirófano para solucionar la rotura de ligamento cruzado de una de sus rodillas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram