Dos grandes noticias y una mala para pasar de la escasez al 'overbooking'... y viceversa

El técnico del Betis, que tuvo que improvisar con Paul en el eje de la zaga ante el Athletic, recupera de una tacada no sólo a Edgar, sino a los otrora lesionados Luiz Felipe y Víctor Ruiz, aunque puede verse con lo justo en la media punta

Dos grandes noticias y una mala para pasar de la escasez al 'overbooking'... y viceversa
El cariñoso gesto de Guardado a Paul durante una sesión; ambos podrían tener continuidad dentro de una semana. - RBB
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El Real Betis volvía este lunes a las 18:00 horas al trabajo después de tres días y medio de descanso para comenzar a preparar la cita de la semana que viene (precisamente el lunes 15 de mayo a las 21:00 h) frente al Rayo Vallecano, una cita en la que los verdiblancos pueden acercarse un poco más a la Europa League. La conquista de la Copa del Rey por parte del Real Madrid ante Osasuna (2-1) convirtió el sábado pasado la sexta plaza heliopolitana en una segunda de UEL, pasando el séptimo (ahora mismo, el Girona) a ser de Conference League. Por tanto, el segundo triunfo consecutivo mantendría como mínimo el colchón de cinco puntos de los de La Palmera con sus inmediatos perseguidores, quedando los franjirrojos ya casi descartados (nueve unidades por debajo, más el 'goal-average' particular, a falta de 12).

Con vistas a este encuentro, Manuel Pellegrini verá un cambio radical en su plantilla disponible, ya que pasará de tener que convocar al filial Visus, porfiar con la RFEF para que desconvocase a Félix y recolocar en el eje de la zaga a Paul junto a Pezzella (enorme el marfileño, por cierto) a poder contar con sus cuatro centrales natos. Y es que, aparte de que Edgar vuelve de sanción (pese a seguir apercibido), la gran noticia del primer entrenamiento de la semana fue ver con el grupo al principio a Luiz Felipe y Víctor Ruiz. Al segundo se le esperaba más pronto que tarde, tras un mes largo en el dique seco, pero al brasileño no, hasta el punto de que, tras fijarse unos 14 días para comprobar su evolución, tenía el punto de mira puesto en el derbi del 21-M en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Si se confirma la buena dinámica, estará antes, incluso para la próxima jornada.

Y si en defensa se pasará de la escasez al 'overbooking', en la 'sala de máquinas' sí podría haber más problemas. Sin Nabil, Pellegrini había apostado desde el día del Espanyol por William como '10', retrasándolo un poco solamente en el Camp Nou y escorando a Canales, pero su hipotética ausencia el lunes que viene, aunque quedan todavía seis entrenamientos más por delante, obligaría a una recomposición. De momento, se ha llamado a filas a Enrique Fernández, otro del segundo equipo, que ya tuvo la ocasión de debutar en tierras búlgaras en la UEL frente al Ludogorets.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram