Betis - Rayo: Los puntos, uno a uno, de los béticos: Con un descuento le sobra a Joaquín

Sabaly, Ayoze y Borja Iglesias marcan los goles del merecido triunfo del Betis en el Villamarín para casi certificar matemáticamente la sexta plaza

Betis - Rayo: Los puntos, uno a uno, de los béticos: Con un descuento le sobra a Joaquín
Betis - Rayo: Los puntos, uno a uno, de los béticos: Con un descuento le sobra a Joaquín - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
Betis

Betis

Finalizado3 - 1

Rayo

Rayo

El Real Betis se llevó un importantísimo triunfo en su intención de amarrar la sexta plaza, la cual que tiene virtualmente asegurada, y para ello conjugó la fortuna que se necesita en los momentos puntuales del partido con la eficacia que se le debe reclamar a un equipo del potencial que tiene el verdiblanco. En definitiva, una noche perfecta y con la moral por las nubes para preparar el derbi ante el Sevilla del próximo domingo. Estas son las notas de los jugadores del Betis ante el Rayo Vallecano.

BRAVO: 6

Buena mano en el primer minuto al disparo cruzado de Álvaro García y poco más tarde con el tiro de Isi Palazón, que si bien va centrado, acierta a poner los pies para sacar un balón que iba adentro. Se alió con la fortuna para que los tiros que no pudo sacar, los repeliera la madera hasta en tres ocasiones.

SABALY: 8

Vaya golazo el del lateral senegalés. Ya se le veía venir en la carrera que iba a pegarle con todo pero es que además puso el balón imparable en la misma escuadra de Dimitrievski. Acabó viendo la cartulina amarilla poco antes del descanso pues tuvo mucho trabajo en defensa intentando parar Álvaro García.

PEZZELLA: 7

Contundencia al servicio del equipo, aunque vio la amarilla casi al final del partido. Hizo un notable partido tanto por alto como atento a las coberturas a un Sabaly que sufría por su banda. El mejor central del Betis a día de hoy.

EDGAR: 7

Aunque estaba apercibido acabó el partido sin ver la amarilla, por lo que podrá jugar el derbi si así lo estima oportuno Pellegrini. El catalán estuvo al nivel de su compañero, agresivo al corte y rápido en la anticipación.

MIRANDA: 6

Estuvo a punto de marcar el 2-0 aprovechando un regalo de la defensa rayista pero también cerca de hacerlo en propia puerta al despejar el balón cuando De Tomás y a armaba el disparo desde el punto del penalti. No se mostró tan ofensivo como en otros partidos porque Isi le obligó a tener que estar muy atento a su espalda.

GUIDO: 7

Siempre bien colocado y sin perder la posición, barrió muchos balones para imponer su inteligencia en el cuerpo a cuerpo. Un trabajo de esos que no se ven pero que son vitales para el buen funcionamiento del equipo.

CARVALHO: 5

Tuvo una muy clara justo antes del gol de Sabaly pero definió muy centrado tirando al cuerpo de Dimitrievski. Muy atento en las ayudas a Guido e intentando jugar siempre al primer toque en la salida de balón verdiblanco. Debió sentir alguna molestia en los últimos minutos del primer tiempo porque acabó quedándose en la caseta y saliendo Guardado en su lugar.

LUIZ HENRIQUE: 6

De menos a más. Comenzó tímido el brasileño que no apareció haciendo de las suyas hasta mediada la primera parte con una jugada por su banda diestra marchándose en velocidad y regate de sus rivales. Comenzó mejor la segunda parte, teniendo protagonismo y poniendo en apuros a Fran García, que tenía que ser ayudado por Álvaro García. Dejó el campo en el 76' por Rodri.

CANALES: 6

El cántabro jugó como enganche, aunque caía a la banda izquierda para intentar encontrar los espacios que no encontraba por dentro, muy tapado. Se las vio y deseó para entrar más en juego y aunque no lo hizo como reclama el Betis, siempre deja detalles de calidad.

AYOZE: 8

Muy activo, sobre todo saliendo rápido en conducción y buscando las diagonales. Encontró el gol al filo del descanso aprovechando su rapidez y pillería dentro del área para remachar casi en línea de gol ante la nula oposición de Balliu. Acabó fundido y ovacionado cuando Pellegrini lo sacó del campo.

WILLIAN JOSÉ: 5

El delantero hispano-brasileño volvía a repetir en el once tras dar el gol del triunfo en San Mamés, y aunque en la primera parte no dispuso de ninguna ocasión clara de gol, se convirtió en asistente involuntario tras su fallido remate de cabeza que aprovechó Ayoze.

GUARDADO: 5

El mexicano entró en juego a la salida de vestuarios por Carvalho y fue protagonista por una falta que protestó en el gol del Rayo, que ni el colegiado castigó ni el VAR vio suficiente para corregir. Buen trabajo en la contención.

BORJA IGLESIAS: 7

El 'Panda' jugó poco menos de media hora y se le vio con ganas de recuperar su olfato goleador. Protagonizó una buena jugada que acabó en penalti y que acabó rectificando el colegiado por fuera de juego y pudo acabar con su mala racha goleadora casi en la última jugada del partido, cuando no desaprovechó la asistencia de Joaquín para hacer el 3-1 con una buena definición desde el punto de penalti.

RODRI: 6

Le hicieron un claro penalti pero la jugada comenzó con un fuera de juego de Borja, así que quedó en nada. Clave en la jugada del 3-1 robando el balón que acabó con el tanto del 'Panda'. Poco tiempo pero bien aprovechado.

JOAQUÍN: 6

Saltó ya en el tiempo añadido después de no poder jugar en San Mamés por su lesión y sin estar al 100% tuvo la ocasión de asistir a Borja Iglesias para hacer el tercer gol.

JUANMI: Sin calificar

El malagueño entró junto con Joaquín pero apenas tuvo trascendencia en el juego.

PELLEGRINI: 8

El chileno tan sólo hizo un cambio con respecto al equipo que ganó en San Mamés, devolviendo al centro de la defensa a Edgar en lugar de Paul. Acertó con los cambios, como acostumbra el 'Ingeniero', que ve más cerca el objetivo de amarrar Europa y por eso celebró cada gol con intensidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram