Alineaciones Betis - Rayo: la duda de Pellegrini y los planes de Iraola

El conjunto verdiblanco sólo tiene dos bajas y el franjirrojo viaja a Sevilla con un único ausente. Además, ambos técnicos recuperan tocados y sancionados, por lo que a priori no hay impedimento para ver a los onces de gala, si acaso, con mínimos retoques

Alineaciones Betis - Rayo: la duda de Pellegrini y los planes de Iraola
Pellegrini ha citado a 24 futbolistas y su once para el Betis-Rayo sólo alberga a priori una o dos incógnitas. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

El Real Betis y el Rayo Vallecano disputarán en la noche de este lunes un duelo con claro sabor europeo en el Benito Villamarín. Los verdiblancos, sextos, tienen en su mano aumentar a siete puntos su colchón a falta de sólo 12 por disputar y dejar casi sentenciado su pasaporte para jugar la Europa League por tercer curso consecutivo y por cuarta vez en los últimos cinco años. Los franjirrojos, por su parte, se colocarían séptimos, en plaza de Conference League en el caso de llevarse los tres puntos de un encuentro para el que tanto Manuel Pellegrini, que habló de las cuentas continentales en la previa del último choque antes de El Gran Derbi, como Andoni Iraola tienen a casi todos sus efectivos disponibles.

- Sigue aquí el Betis - Rayo en directo y en vivo

En el Betis, la única baja era la ya conocida de Nabil Fekir, pero en la previa se unió al francés Víctor Ruiz. Cuando por fin volvía a ejercitarse con el grupo después de unas semanas parado por culpa de una lesión muscular que sufrió en un entrenamiento, el catalán ha recaído de esa misma dolencia y vuelve a ausentarse. A cambio, Pellegrini cuenta con el ya recuperado Luiz Felipe Ramos y también con Edgar González, una vez que cumplió en San Mamés (Bilbao) el partido de sanción por su injusta expulsión en Barcelona; aunque está apercibido y una amarilla le dejaría sin derbi. Este contexto hace que la principal duda en el once del técnico chileno ante el Rayo se centre en el eje de su defensa.

El posible once del Betis

Pellegrini ha tenido 11 largos días para preparar el Betis-Rayo desde el valioso triunfo ante el Athletic Club (0-1) del pasado 4 de mayo. Este paréntesis ha permitido al entrenador verdiblanco no sólo recuperar a Luiz Felipe, sino también cuidar con mimo a varios jugadores que han arrastrado molestias, casos del tobillo de Borja Iglesias o el proceso febril que ha sufrido William Carvalho; así como dar descanso a piernas más cargadas como las de Sergio Canales y los campeones del mundo Germán Pezzella y Guido Rodríguez. También llega fresco Rui Silva, que en Bilbao fue suplente en favor de un Claudio Bravo que llevaba dos meses sin jugar y que cuajó a buen nivel.

Por todo ello, y aunque el choque frente al Rayo llega sólo seis días antes de visitar al Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán, cabe suponer que Pellegrini apostará ya hasta el final por lo más parecido a un once de gala. Así, lo previsible es que Rui Silva regrese a la portería y que los laterales sean para Yousouf Sabaly y Juan Miranda. A priori también tiene sitio fijo Pezzella y la gran incógnita es saber quién será su acompañante, ya que puede resultar prematura la titularidad de un Luiz Felipe que ya suma tres lesiones musculares y que podría esperar al derbi. Si el italo-brasileño es suplente, las posibilidades se reducirían a la vuelta de Édgar o incluso a la continuidad de Paul Akouokou tras su gran encuentro en San Mamés.

Por delante de la defensa, está casi garantizada la presencia de Guido Rodríguez y Andrés Guardado podría aprovechar que William Carvalho ha estado algo mermado por un proceso febril y no sería descabellado verle empezar el choque en el banquillo. Además, el luso-angoleño ha venido jugando últimamente en una posición más adelantada en la que Canales le daría el relevo. En ese caso, liberaría un puesto en el costado derecho que se disputarían Rodri y Luiz Henrique, que ya brilló en el 1-2 en Vallecas, puesto que en la izquierda está inamovible un Ayoze Pérez que suma 14 partidos seguidos como titular. Arriba, Willian José viene de reivindicarse en Bilbao, pero sólo repetiría como '9' si Borja Iglesias no estuviese del todo recuperado.

El posible once del Rayo

En el Rayo Vallecano, Andoni Iraola cuenta con toda su plantilla menos el lesionado Esteban Saveljich y ha recuperado a Radamel Falcao, ya restablecido de sus problemas musculaes, y a Florian Lejeune, que viene de cumplir sanción y relegará de nuevo al banquillo a Abdul Mumin. A priori, el técnico franjirrojo podrá repetir su once de gala en busca de esa séptima plaza liguera.

La alineación inicial esperada en el Rayo para su visita al Betis contaría con Dmitrievski en la portería; una defensa con Iván Balliu y el pretendido Fran García -sonó como sustituto de Álex Moreno antes del fichaje de Abner Vinicius- en los carriles y con el mencionado Lejeune junto a Alejandro Catena en el eje. El doble pivote sería para otro jugador con mucho mercado como es Santi Comesaña y Óscar Valentín; mientras que en la segunda línea parecen fijos los extremos Isi Palazón y Álvaro García, con Óscar Trejo como enganche y con Raúl de Tomas -Falcao comenzaría de suplente- como referencia más adelantada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram