Betis - Rayo: Pellegrini desvela una baja de última hora y una duda en el once

El técnico chileno también ha confirmado la recuperación de Luiz Felipe Ramos y la duda hasta última de Joaquín, además de elogiar las enormes actuaciones de Paul y Claudio Bravo en San Mamés, a pesar de que ambos llevaban mucho tiempo sin ser titulares

Betis - Rayo: Pellegrini desvela una baja de última hora y una duda en el once
Pellegrini tiene dos bajas seguras y una duda por lesión para recibir al Rayo. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la mañana de este domingo, justo después de que su equipo terminase la última sesión preparatoria antes de recibir en la noche del lunes al Rayo Vallecano, en un duelo que cierra la jornada 34 de LaLiga en Primera división, que puede ser decisivo para amarrar un billete europeo por tercer curso seguido y para el que tendrá una baja de última hora, según ha explicado el técnico chileno.

Si la buena noticia del entrenamiento de este domingo era la confirmación absoluta de la recuperación de Luiz Felipe Ramos, el técnico del Betis ha lamentado que Víctor Ruiz será baja por un nuevo problema físico y que el concurso de Joaquín Sánchez está en el aire, por lo que el capitán tiene cada vez más difícil su objetivo de, al menos, empatar los 622 encuentros que convierten a Andoni Zubizarreta en el jugador con más partidos de la historia de LaLiga española. "Luiz Felipe se entrenó esta semana casi con normalidad, no tiene problemas en este sentido y estará en la lista", explicó Pellegrini, mucho menos optimista con el estado del capitán, a quien esta mañana se vio con un aparatoso vendaje en su pierna izquierda en los minutos abiertos a la prensa, fruto del esguince de rodilla que sufrió hace dos semanas en Barcelona.

"En lo que respecta a los que están afuera, además de la baja ya conocida de Nabil Fekir, está Víctor Ruiz, que después de volver esta semana por desgracia ha sufrido una recaída en la misma lesión que sufrió hace algunas semanas y no estará ante el Rayo. Joaquín sólo se entrenó con el plantel en una parte de la sesión y ahora veremos con los médicos cómo está después de la sesión de hoy. El resto del plantel está disponible para el partido de mañana", ha explicado el técnico santiaguino, que asegura que aún no ha decidido cuál será el centro de la defensa del Betis ante los vallecanos.

Y es que, además de la recaída de Víctor Ruiz y de lo justo que llega Luiz Felipe, cabe recordar que Edgar González está apercibido de cara a El Gran Derbi de la semana que viene en el campo del Sevilla FC y que Paul Akouokou realizó una actuación estelar en Bilbao jugando como central de urgencias ante las bajas en el triunfo (0-1) ante el Athletic Club.

"Lo de Paul no fue casualidad, primero porque ya ha entrenado muchas veces en esa posición. Aunque su puesto natural es el de medio de contención, es un jugador bastante completo y, si vemos la estadística, el equipo tiene un alto número de triunfos cuando él juega, por lo que se puede decir que siempre aporta. Estaba seguro de que haría un gran partido, porque también va muy bien en el juego aéreo y es una faceta que emplea mucho el Athletic. Veremos el mejor once para iniciar mañana, contamos con Luiz Felipe y con Edgar, además de con Pezzella, por lo que decidiremos mañana a última hora".

También celebró Pellegrini el partidazo realizado en el choque anterior por Claudio Bravo, en su nuevo rol en el Betis, y se mostró partidario a que tanto el veterano portero chileno como Andrés Guardado sigan una temporada más en el club a pesar de que acaban sus contratos el mes que viene.

"Me alegro mucho por Claudio, porque le tocó estar en el banco desde que caímos eliminados en Europa y en la Copa, pero Rui Silva lo venía haciendo muy bien. Tiene una edad y hay que saber dosificarle, mientras que Rui viene mejorando partido a partido. Me alegro por la portería, que está bien cubierta, y me alegro por Claudio, porque hizo una gran actuación en Bilbao. Tanto Andrés como él aportan mucho vestuario y ya veremos qué pasa en el futuro, ahora todos estamos centrados en los cinco partidos que quedan con el objetivo de quedar lo más arriba posible en la clasificación", manifestó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram