Los apercibidos en el Sevilla y el Betis de cara a El Gran Derbi

Cuatro futbolistas de Mendilibar, tres de ellos teóricos titulares, y un pupilo de Pellegrini se perderían el duelo de la semana que viene en el Sánchez-Pizjuán si fuesen amostados ante Valladolid y Rayo, respectivamente

Los apercibidos en el Sevilla y el Betis de cara a El Gran Derbi
El derbi de la primera vuelta entre Betis y Sevilla dejó más expulsiones (3) que goles (2). - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La jornada 34 de LaLiga en Primera división aparece como una ocasión inmejorable para que el Sevilla FC y el Real Betis confirmen sus candidaturas a ocupar puestos de acceso a competiciones europeas. El cuadro nervionense visita en la tarde de este domingo al Real Valladolid con el objetivo de colocarse a sólo un punto de la séptima plaza, valedera para disputar la próxima edición de la Conference League, mientras que el conjunto heliopolitano cierra la jornada el lunes ante el Rayo Vallecano y ante su público, con todo a su favor para hacerse fuerte en la sexta plaza, en zona de Europa League, después de que el sábado no ganasen ni el séptimo, un Girona CF que empató en su visita a la Real Sociedad (2-2), ni el octavo, un Athletic Club que cayó con estrépito ante el Villarreal CF (5-1). Todo ello, justo antes del segundo round de El Gran Derbi en la presente campaña 2022/2023, un apasionante duelo que se podrían haber perdido hasta cinco futbolistas, cuatro nervionenses que evitaron la sanción y un bético que intentará hoy hacer lo mismo.

El próximo domingo 21 de mayo, a las 21:00 horas, el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá el segundo derbi de la temporada, después del disputado en la primera vuelta (6 de noviembre) en el estadio Benito Villamarín que acabó 1-1 y en el que hubo más expulsados -tres: Borja Iglesias, Nabil Fekir y Gonzalo Montiel- que goles (dos). No es un dato que sorprenda a las aficiones de los dos equipos hispalenses, en el podio de los conjuntos que más rojas han sufrido en la presente edición de LaLiga con 13 en el caso de los verdiblancos (el que más) y 11 en los blanquirrojos (terceros, tras las 12 del Elche) y entre los más amonestados a pesar de que no ser de los que más faltas cometen.

En este último apartado, en el de los apercibidos de sanción, destacan cinco jugadores que se habría perdido el choque de máxima rivalidad en la capital de Andalucía en caso de ver una tarjeta amarilla en los encuentros ante el Real Valladolid y el Rayo Vallecano. Especialmente relevantes eran los nombres de los cuatro amenazados en el plantel de José Luis Mendilibar, ya que tres de ellos son titularísimos. Con cuatro amonestaciones, a sólo una de tener que cumplir ciclo, están los carrileros Jesús Navas y Marcos Acuña y el goleador Youssef En-Nesyri, 'pichichi' de los nervionenses con 18 dianas. Cierra el cuarteto el Papu Gómez, el único que jugó de titular en el José Zorrilla. El delantero marroquí no tuvo minutos, el argentino sólo disputó los 22 últimos y el palaciego sólo estuvo sobre el césped 10'.

Mendilibar les reservó a todos ellos no sólo por la cercanía de El Gran Derbi y su condición de apercibidos, sino porque el choque en Pucela llegaba sólo tres días después del encuentro de ida de las semifinales de la UEFA Europa League disputado en Turín ante la Juventus FC (con un resultado de 1-1) y apenas cuatro días antes del decisivo choque de vuelta en el Sánchez-Pizjuán en el que el Sevilla FC, al calor de su gente, buscará su séptima final en su torneo fetiche; por lo que el duelo ante el Betis se mantiene de momento en un segundo plano.

Por su parte, en el Betis, el jugador que se perdería el choque en Nervión es Edgar González. El espigado central catalán estaba apercibido justo antes del choque de hace tres jornadas en el Camp Nou de Barcelona, pero fue injustamente expulsado por doble amarilla y, además de tener que perderse por sanción la posterior visita de su equipo al Athletic Club, sigue estando a una sola amonestación de quedarse sin derbi, algo que tendrá que tener en cuenta Manuel Pellegrini en el choque ante el Rayo Vallecano, partido para el que Luiz Felipe Ramos llega demasiado justo, con Víctor Ruiz de nuevo lesionado de cerca de un mes y con las piernas de Germán Pezzella cargadas de minutos como consecuencia de todo lo anterior; pero con Paul Akouokou transmitiendo garantías como central de urgencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram