Real Sociedad 2-2 Girona: El Girona quiere jugar en Europa

El conjunto entrenado por Michel empató al filo del descanso y se recuperó de un mal inicio de encuentro

Real Sociedad 2-2 Girona: El Girona quiere jugar en Europa
Real Sociedad 2-2 Girona - Twitter / @RealSociedad
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

Finalizado2 - 2

Girona

Girona

La Real Sociedad no pudo este sábado con un Girona (2-2) que pagó caro su mal inicio de partido con los goles de Mikel Oyarzabal, de penalti, y David Silva, pero mejoró sus prestaciones y empató el encuentro en el tiempo de descuento previo al descanso con el gol de Cristhian Stuani.

El equipo de Michel saltó dormido al terreno de juego, a pesar de que los donostiarras avisaron en el primer minuto con un disparo al palo de Aihen, el Girona no hizo los deberes en defensa y fue castigado con un penalti por trabar Riquelme a Kubo en el área. La pena máxima la lanzó y transformó Oyarzabal.

Unos minutos en los que los catalanes mostraron su nivel ofensivo precedieron al segundo tanto local, al sorprender Kubo con un medido centro a Silva, que éste convirtió en gol.

Cuando todo parecía en contra para el Girona llegó el soberbio tanto del brasileño Yan Couto y el de Stuani, pasados dos minutos del tiempo reglamentario de la primera mitad, para igualar la contienda y dejar el definitivo empate a dos en el marcador.

El espectacular primer tiempo dio paso a una segunda mitad marcada por la tensión y alguna que otra gran parada.

La Real pudo llevarse el partido en varias ocasiones, la más clara un disparo que Gazzaniga retuvo entre el poste y la línea de gol y también en un penalti demandado por Oyarzabal, que se llevó la amarilla por simularlo a juicio del árbitro.

El Girona también tuvo sus oportunidades de gol en la segunda mitad, sobre todo en los balones aéreos, en los que la defensa de la Real estuvo bastante floja. El empate a dos final mantiene vivo el sueño del equipo catalán de competir en Europa la próxima temporada.

Ficha técnica:

2.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia (Pacheco, min. 62), Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Silva; Kubo, Oyarzabal (Barrenetxea, min. 62) y Sorloth (Carlos Fernández, min. 80).

2.- Girona: Gazzaniga; Arnau, Bueno, David López, Javi Hernández (Miguel Gutiérrez, min. 58); Oriol Romeu, Iván Martín (Callens, min. 90), Couto (Artero, min. 70); Riquelme (Juanpe, min. 90), Tsygankov y Stuani (Reinier, min. 70).

Goles: 1-0, min.3: Oyarzabal, de penalti. 2-0, min.24: Silva. 2-1, min.36: Couto. 2-2, min. 47+: Stuani.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Expulsó en el minuto 86 a Romeu por doble amarilla. Amonestó a Zubeldia, Le Normand, Oyarzabal, Zubimendi, Barrenetxea y Arnau.

Incidencias: partido de la trigésima cuarta jornada disputado ante 30.000 espectadores en el Reale Arena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram