La respuesta de Pellegrini a la pregunta de si ve al Sevilla un rival directo del Betis por Europa

El Sevilla se ha puesto a sólo ocho puntos del Betis a falta de siete jornadas y con un derbi en el Sánchez-Pizjuán pendiente, después de ganar al Athletic impidiendo así que los bilbaínos alcanzasen en la tabla a los verdiblancos, rebasados por el Villarreal y a seis puntos de la Real

La respuesta de Pellegrini a la pregunta de si ve al Sevilla un rival directo del Betis por Europa
Pellegrini y Mendilibar se saludan antes de un encuentro entre el Eibar y el Betis. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Real Betis sigue teniendo el objetivo de la Champions a seis puntos, que son los que le saca la Real Sociedad a falta de 21 por disputar; pero este jueves volvió a perder la quinta plaza al ser adelantado por el Villarreal CF y el séptimo, el Athletic Club, no alcanzó a los verdiblancos gracias al 'favor' que le hizo el eterno rival, el Sevilla FC, ganando por 0-1 en San Mamés. Si el Real Madrid gana la final de la Copa del Rey ante CA Osasuna, ese séptimo escalón dará acceso a la Conference League y los dos anteriores irán a la Europa League, una pelea en la que se ha metido de lleno el cuadro nervionense después de convertirse en el mejor equipo de LaLiga en el mes de abril y de sumar 13 puntos de 15 desde la llegada de José Luis Mendilibar.

La línea ascendente del Sevilla FC contrasta con el "bache de resultados" de un Betis que sólo ha sumado cuatro de esos 15 puntos y que ve a su vecino a sólo ocho puntos después de haber estado todo el curso peleando contra el descenso. Aún falta por disputar un derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la jornada 35 y Manuel Pellegrini ha tenido que responder a la pregunta de si considera a los nervionenses un rival directo por las plazas continentales. El chileno respondió con educación y respeto, como en él es habitual, pero salió por la tangente.

"No es que todavía miremos hacia arriba en la clasificación, es que siempre miramos hacia arriba. Si estamos en esa posición (sextos con 49 puntos) es por algo, porque estamos siendo muy regulares y siempre competimos. Eso hay que demostrarlo ya juguemos contra el Barcelona o contra el último", señaló antes de darse cuenta de que no había contestado a la pregunta y añadir un escueto: "Todos los rivales son competencia mientras matemáticamente tengan opciones".

"La lucha no es por la Champions, es por llegar lo más arriba posible en la tabla después de los 38 partidos. Hemos estado más cerca o menos de Europa o de la Champions, pero no es un objetivo claro porque no tenemos un presupuesto de Champions. No estamos obsesionado con eso, ni pensamos que sea un fracaso no conseguirlo. Ojalá podamos conseguir el objetivo pero no nos va a cambiar el proyecto acabar en Champions o no", consideró sobre la ilusión por acabar entre los cuatro primeros y jugar la máxima competición continental por segunda vez en la historia del Betis.

El Betis visitará al Barça después de un parcial de sólo cuatro puntos de los últimos 15 en juego, con tres derrotas, un empate y un triunfo. "Creo que el equipo llega bien al partido porque ha sido una temporada bastante regular pese al bache de resultados en estos últimos partidos. Nos duelen mucho los puntos perdidos aquí con el Cádiz por la manera en la que se produjo el resultado. Luego hemos tenido momentos... poco creativos... por decirlo de alguna manera. Pero seguimos en nuestra línea, intentando llegar lo más arriba posible. Desde el principio de la temporada hemos estado casi siempre en Europa, estamos haciendo una temporada muy regular y esperamos poder rematarla de la mejor manera posible", analizó Pellegrini, quien recuerda que no es fácil meterle mano al líder.

"El fútbol es de momentos, ante la Real hicimos un gran partido defensivamente, pero ante Osasuna fue un desastre. Lo importante es la regularidad y reducir lo máximo posible los momentos malos, que todos los equipos los tenemos. Todos tenemos que participar en defensa y en ataque. No separo esas dos cuestiones", recordó antes de intentar señalar los puntos débiles del equipo de Xavi Hernández, al que ve posible volver a derrotar.

"Debilidades no tiene muchas el Barcelona. Lleva muy pocos goles en contra (sólo 11 en 31 jornadas), es el líder con 11 puntos de diferencia sobre el segundo y juega en su casa. Es difícil sorprender a un equipo con esos jugadores de tanta calidad. Como digo siempre, sobre todo de visitas, si nos ganan que sea porque son mejores, no por fallos nuestros. Tenemos como objetivo la Champions porque está ahí y el equipo está mentalizado para ser siempre competitivo", remarcó Pellegrini, que antes había repasado el estado de la enfermería del Betis, con las cuatro bajas para el Camp Nou y el alta de un Juanmi al que envió un mensaje desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram