BAR 4-0 BET

Barcelona - Betis: resultado, resumen y goles

ESTADIO Deportivo les cuenta minuto a minuto todo lo que acontezca antes, durante y después de este encuentro, correspondiente a la jornada 32ª del torneo doméstico de la regularidad

Barcelona - Betis: resultado, resumen y goles
FC Barcelona - Real Betis minuto a minuto. - ED
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Barcelona

Barcelona

Finalizado4 - 0

Betis

Betis

Minuto a minuto

Despedimos aquí nuestro directo del Barça-Betis. Muchas gracias por habernos seguido y hasta la próxima.

Entrevista

MIRANDA: "Después del 1-0, estábamos haciendo un buen partido. Incluso tras la expulsión, tratamos de dar la cara. Pedimos disculpas a la afición, que no se merece esto"

"La expulsión es más de lo mismo. Para mí no se puede condicionar un partido así a la media hora. Por eso llevamos tantos expulsados en LaLiga. Hay que reflexionar, pero tampoco puedo hablar mucho del árbitro, que luego me echan cuatro partidos"

"Sabíamos que remontar el 3-0 era complicado, por lo que en el descanso hablamos de dar la cara por este escudo y esta afición que se merecen todo. Era muy difícil con uno menos, luego peor con nueve, pero iremos a muerte a Bilbao. Luchamos con grandes equipos, pero tenemos que volver a lo que hacíamos antes, porque, con este cuerpo técnico y esta plantilla, lo conseguiremos"

Entrevista

PELLEGRINI: "El partido duró 20 minutos. Ellos tuvieron el dominio y se adelantaron tras un córner. Luego, llegó una expulsión absurda. A mi entender, ninguna de las dos amarillas, aunque puedo entender la primera. Pero la segunda estaba a tres metros y no la cobra; luego, pecó de falta de personalidad, porque dice dos veces que no es amarilla, pero luego le hicieron cambiar su decisión, no sé si desde el VAR o por la presión de pitar ante 80.000 personas"

"En la segunda parte tratamos de no encajar una goleada. Joaquín tiene un problema en la rodilla y tendrá que ser revisado mañana; Montoya no se podía mover; Luiz Henrique está descartado por un desgarro en el isquio; Edgar tampoco estará..."

"¿Descartada la Champions? Sí. Nosotros tenemos que centrarnos en pelear los máximos puntos posibles de los 18 que quedan para acabar lo más arriba posible. Desgraciadamente, nos pilló este bajón tras dos años continuos en Europa. Esta temporada, las expulsiones nos han lastrado mucho"

Entrevista

XAVI: "A partir de la expulsión, el partido se nos ha puesto muy de cara. En la reanudación, hemos buscado el cuarto, pero ha sido una noche redonda, donde hemos podido rotar y dar minutos a los menos habituales y a gente que los necesita; sólo nos queda por recuperar a Sergi Roberto. ¿La expulsión? Desde mi posición son claras y cortan dos ataques prometedores".

Esto ha dicho el míster del Barça, cuando la segunda amarilla a Edgar es junto a los banquillos, en la banda... En fin.

Entrevista

GUIDO RODRÍGUEZ: "La sensación es de bronca, porque nosotros también nos estamos jugando. La expulsión lo condiciona todo. Tenemos que hacer autocrítica todos, desde los árbitros hasta los propios jugadores. Está claro que tantas rojas perjudican el espectáculo. Con mucho respeto y sin poner excusas, porque nosotros tenemos que trabajar y mejorar; así se lo he dicho al colegiado con educación, pero se queda para mí lo que hemos hablado"

"Cuando hay tantas circunstancias: jugadores lesionados, expulsiones... Y de dos centrales, con los problemas que estamos teniendo ahí, pero quedan fechas todavía y puntos importantes que van a definir dónde estaremos. Debemos seguir trabajando"

Silbato

Final del encuentro en el Camp Nou. Goleada del Barça a un Betis contra nueve que fue seriamente perjudicado por los árbitros en el primer tiempo.

Parada

Paradón de Rui Silva a disparo de Lewandowski que desvió un poco Paul y, a renglón seguido, el portugués gana el mano a mano a Lamine Yamal.

Cambio

Debuta el jovencísimo Lamine Yamal por Gavi.

Gol o Balon

4-0: Centro-chut de Ansu Fati que introduce en su portería Guido Rodríguez.

Lesión

Se lesiona Joaquín en una rodilla, apenas un cuarto de hora después de entrar, y tiene que retirarse... con los cinco cambios ya realizados

Cambio

Juanmi por Canales.

Cambio

Entran Kessié y Dembélé por Pedri y Raphinha.

Disparo Potente

Gran jugada de Balde por la izquierda y disparo desviado de Raphinha desde la frontal.

Cambio

Doble cambio de Pellegrini: entran Joaquín y Abner por Ayoze y Miranda. Ovación cerrada ahora también al portuense.

Fuera

Zurdazo al palo de Lewandowski, que no estaba en posición ilegal cuando recibió (lo habilitaba Pezzella).

Parada

Rui Silva detiene el intento de regate de Lewandowski para marcar a puerta vacía. Providencial toque de puntera previo de Guido.

Parada

Buena dejada de Ayoze a Miranda, que fuerza la parada de Ter Stegen en el primer palo.

Cambio

Arranca la segunda mitad. Entra Paul, que será central, por Luiz Henrique.

Silbato

Descanso en el Camp Nou. Goleada culé a un Betis injustamente con diez.

Silbato

Habrá cinco minutos de añadido en el Camp Nou.

Disparo Potente

Disparo cruzado de Pezzella, que se animó a una contra y a punto estuvo de aprovechar el pase de Ayoze, tras recortar a su par.

Gol o Balon

Finalmente, el tanto del brasileño sube al marcador. Por milímetros, no había posición ilegal. Ya 3-0 en el marcador.

VAR

Anulado el tercero de Raphinha. Se revisará en la sala VOR.

Gol o Balon

¡¡Gol de Lewandowski!! 2-0: Centra Koundé y el polaco la cruza sin oposición.

Tarjeta Amarilla

Amarilla por protestar para Manuel Pellegrini.

Doble Amarilla

Expulsado Edgar por una entrada sobre Pedri. Teniendo en cuenta que la primera no era, gravemente perjudicado el Betis.

Disparo Potente

Buena presión de Pezzella sobre Lewandowski y disparo cruzado de Willian José desde la frontal.

Parada

Falta que bota por fuera de la barrera Raphina y atrapa Rui Silva bajo un intento aguacero.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Edgar por derriba a Raphinha, que le había robado el balón en zona prometedora. El catalán estaba apercibido y se perdería la visita a San Mamés, aunque las imágenes demuestran que toca balón, por lo que es bastante recurrible. Sin Luiz Felipe ni Víctor Ruiz por lesión, el éxito de las alegaciones se antoja crucial para Pellegrini.

Disparo Potente

Nueva cabalgada por la izquierda de Miranda que, esta vez, sí remata, llegando desde atrás, Luiz Henrique, aunque desviado.

Parada

Centro-chut de Miranda al que no llega por poco Canales en boca de gol. Detuvo Ter Stegen.

Gol o Balon

¡¡Gol del Barça!! 1-0: Abre a la derecha Pedri, la cuelga Raphinha y Christensen, a placer, cabecea a bocajarro, imposible para Rui Silva.

Cambio

Entra Edgar por el lesionado Luiz Felipe.

Lesión

Jugada por dentro del Barça y centro al área de Raphinha que despeja en boca de gol Pezzella. Se queda sentado en el terreno de juego Luiz Felipe, aparentemente lesionado de tipo muscular. Calienta Edgar.

Atacan los culés, se defiende con orden el Betis, encomendado a contras que no salen por ahora

Silbato

¡¡Arranca el encuentro en el Camp Nou!! Les recordamos las alineaciones

#

Jugadores al campo. Quedan cinco minutos para que arranque el encuentro.

Los equipos saltan ya a calentar al terreno de juego, con ovación para Joaquín, que corresponde agradecido.

Táctica

Pellegrini rota para que Montoya vuelva al lateral derecho y plantea un once sin 'falso 9', muy ofensivo, con Luiz Henrique y Ayoze en los extremos, Canales como 'cerebro', William Carvalho acompañando a Guido Rodríguez en el doble pivote y un delantero nato (Willian José, ante la ausencia de Borja Iglesias).

Táctica 2

¡¡Ya hay alineaciones oficiales!!

Explosión

El 'Ingeniero', por cierto, no cierra la puerta al Sevilla FC como rival directo por Europa. ¿Qué pensáis? Podéis dar vuestra opinión en la encuesta de ESTADIO Deportivo.

Por su parte, Xavi ofrecía la siguiente valoración en la víspera, cuando se acordó de Joaquín. Además, se reencontrará con un Luiz Felipe al que pretendió en 2021 y ya al final de su contrato.

Táctica

Con varias bajas de peso y algún regreso importante, Manuel Pellegrini analizaba así el encuentro, para el que ofrecía la siguiente convocatoria, que podría traducirse en este once inicial.

Un duelo en el que los verdiblancos tratarán de volver a la senda del triunfo que ya recorrieron la temporada pasada en el mismo escenario. Aquí, todos los detalles de la cita.

¡¡Buenas tardes!! Bienvenidos al directo del Barcelona-Betis, encuentro correspondiente a la jornada 32ª de LaLiga.

Difícil escenario, de los que más de LaLiga, para que el Real Betis levante el vuelo y se reenganche a la lucha por Europa. La Champions League se ha puesto muy difícil tras el triunfo de la Real Sociedad ante Osasuna, pero hay que despertar, al menos, para amarrar la quinta plaza, la única por ahora que daría acceso (por tercera campaña consecutivo, un hito inédito en su historia) a la Europa League. Luego, claro está, habrá que ser más madridistas que nunca el próximo 6 de mayo en La Cartuja, porque un triunfo blanco aumentaría la nómina de participantes en la segunda competición continental vía torneo doméstico: el sexto también sellaría su pasaporte y el séptimo iría a la Conference League. Incluso, aunque nadie se fía de esa opción, resta por conocer la hipotética sanción a su rival de este sábado, el Barcelona, por parte de la UEFA debido al 'caso Negreira'. Siempre hipotéticamente hablando, la UCL correría un turno, hasta el quinto lugar de la clasificación, yendo a la UEL el sexto y el séptimo, con el octavo destino a llevarse la 'pedrea'.

Cuentos de la 'lechera' aparte, los pupilos de Manuel Pellegrini están obligados a reaccionar por sus propios medios, aunque costará repetir la hazaña de la 21/22, con un 0-1 en el Camp Nou con gol de Juanmi. Luego, tocará visitar San Mamés en un tramo muy exigente del calendario antes del pequeño parón por el torneo del K.O. Cada vez quedan menos puntos en juego, lo que convierte a los restantes en unidades de oro puro. Mantener las buenas prestaciones defensivas y recuperar la pegada de antaño es la compleja encomienda de los verdiblancos, que viajan con ausencias importantes en su convocatoria, aunque con la ilusión de vivir unos fuegos artificiales simbólicos a distancia, no para poner fin a la Feria de Abril, sino a la racha de 9 de 24 que ha lastrado sus aspiraciones continentales. Los que mandan en La Palmera ya se han encargado de rebajar la tensión y la exigencia, reposicionando la ruta del GPS hacia la Liga Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram