Pellegrini aclara las cuatro bajas del Betis ante el Barça y manda un mensaje a Juanmi

El chileno considera que su equipo llega al Camp Nou "en un buen momento" a pesar del "bache de los últimos partidos". En este sentido, admite que "duelen mucho los puntos perdidos contra el Cádiz" y que últimamente están siendo "poco creativos", pero reivindica que el nivel de "regularidad" demostrado durante todo el curso

Pellegrini aclara las cuatro bajas del Betis ante el Barça y manda un mensaje a Juanmi
Pellegrini repasó el estado de la enfermería del Betis antes de viajar a Barcelona. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis se ejercitó el pasado jueves con dos buenas noticias, las reincorporaciones de Juanmi Jiménez y Youssouf Sabaly tras perderse varios partidos, pero este viernes ha vuelto a torcer el gesto en la última sesión en la Ciudad Deportiva Luis del Sol antes de viajar a tierras catalanas para enfrentarse mañana al FC Barcelona en el Camp Nou, en un complicado duelo contra el líder correspondiente a la jornada 32 de LaLiga en Primera división. El técnico chileno ha explicado que el lateral senegalés no está aún para ser de la partida y ha confirmado las malas sensaciones despertadas al comprobar que Borja Iglesias no se había ejercitado hoy con el resto de sus compañeros.

"Borja tenía molestias desde hace ya tiempo por un golpe que recibió hace algunas semanas y tuvo la mala suerte de llevarse otro golpe en la misma zona en el último partido, así que se ha resentido y no estará en la lista para viajar a Barcelona", explicó Pellegrini en la rueda de prensa previa al viaje de su equipo a la Ciudad Condal para disputar un encuentro en el que, además de la del Panda, presenta otras tres bajas obligadas por lesión. "Sabaly se está recuperando pero no está aún para entrar en la citación. Victor Ruiz y Nabil Fekir tampoco están disponibles y el resto de jugadores sí está en condiciones de jugar mañana", añadió el preparador verdiblanco en su repaso a la enfermería.

El Betis ya sabe lo que es ganar en el Camp Nou con Pellegrini como entrenador, pues ya se impusieron por 0-1 la pasada campaña gracias a un solitario gol de Juanmi Jiménez que dio hasta para componer la letra de un villancico. Entonces, el malagueño estaba en el mejor momento de su carrera, viendo puerta con facilidad. Ahora está en un contexto distinto, algo mosqueado por su falta de protagonismo y recién salido de un proceso febril que le dejó fuera de combate para los dos últimos choques de su equipo coincidiendo con su 'rajada' en redes sociales. El equipo le necesita y el técnico, que ha confirmado que el '7' regresa a una lista de convocados, le ha mandado un mensaje desde la sala de prensa.

"Por supuesto que sí hacen falta sus goles, como los de todos. La suma del rendimiento individual en el funcionamiento colectivo es muy alto. Juanmi tuvo que parar unos partidos, ahora ha vuelto a entrenar y tendrá minutos en su momento. Todos los jugadores tienen sus momentos y nosotros (los técnicos) intentamos equivocarnos lo menos posible", señaló el veterano entrenador, en un mensaje integrador aunque con bastante lecturas entre líneas.

También fue preguntado Pellegrini por el debate de la portería, donde los turnos rotatorios han acabado con Rui Silva erigiéndose claramente en el portero titular por delante de Bravo: "Rui Silva está jugando más que Claudio, es verdad. Comenzaron alternándose, pero cuando acabó el resto de competencias a mitad del año ya no veía motivos para que no siguiera él. Claudio ha rendido muy bien cuando le ha tocado jugar, pero también ha tenido algunos problemas físicos. De todos modos, confío plenamente en ambos".

El Betis visitará al Barça después de un parcial de sólo cuatro puntos de los últimos 15 en juego, con tres derrotas, un empate y un triunfo. "Creo que el equipo llega bien al partido porque ha sido una temporada bastante regular pese al bache de resultados en estos últimos partidos. Nos duelen mucho los puntos perdidos aquí con el Cádiz por la manera en la que se produjo el resultado. Luego hemos tenido momentos... poco creativos... por decirlo de alguna manera. Pero seguimos en nuestra línea, intentando llegar lo más arriba posible. Desde el principio de la temporada hemos estado casi siempre en Europa, estamos haciendo una temporada muy regular y esperamos poder rematarla de la mejor manera posible", concluyó Pellegrini.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram