La Real Sociedad, muy atenta al rol de Juanmi en el Betis

El delantero malagueño lleva casi tres meses sin marcar, no hace mucho se quejó de su condición de suplente y en San Sebastián están muy pendientes de ese contador que se ha frenado en seco en el momento más inoportuno

La Real Sociedad, muy atenta al rol de Juanmi en el Betis
Juanmi metió 31 goles en cuatro años en la Real Sociedad y, pese a las lesiones, suma 29 en casi cuatro en el Betis. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Se puede decir que la Diosa Fortuna no tiene demasiada querencia por Juanmi Jiménez. Luchador incansable contra viento y marea, el delantero malagueño no tuvo un inicio sencillo en el Real Betis, ya que pasó casi una temporada y media de baja por culpa de una lesión en el talón. Supo renacer de sus cenizas cual Ave Fénix y la pasada campaña se salió con 20 tantos entre todas las competiciones, estableciendo la mejor marca de anotación de su carrera. Estaba en muchas quinielas para volver a la selección española -jugó un partido en 2015- e ir al Mundial de Qatar, pero una grave lesión de tobillo en Helsinki (Finlandia) a mediados de septiembre le obligó a estar casi cuatro meses alejado de los terrenos de juego, cayéndose de los planes de la 'Roja' y viéndose obligado a 'volver a empezar' con Manuel Pellegrini. Y es que, a pesar de la ausencia de Nabil Fekir y de las sanciones de Sergio Canales, tanto Ayoze Pérez como Rodri Sánchez y Luiz Henrique están a día de hoy por delante en los planes del chileno. Y la Real Sociedad no quita ojo al rol secundario del de Coín.

Juanmi ha hecho gala de altas dosis de resiliencia y perseverancia, pero hace unos días emitió signos de que la situación comienza a superarle. De 'O Rey Juan Miguel' a chupar banco de manera habitual. "Hace no mucho era fundamental... El fútbol no dejará de sorprenderme", publicó en redes sociales tras quedarse sin minutos en el triunfo del Real Betis ante el RCD Espanyol -único victoria verdiblanca en las últimas cinco jornadas-.

Fue un gesto polémico, mal visto por algunos sectores externos, pero comprendido por un vestuario que le arropa y le aprecia mucho; pero alguna ausencia en un acto al que acudieron casi todos sus compañeros y el hecho de quedarse fuera de la lista en los dos siguientes (ante Osasuna y Real Sociedad) hacen que las miradas se centren en el '7' heliopolitano.

Sobre todo las miradas de la Real Sociedad, que se comen las uñas viendo que su exjugador suma dos meses y medio sin marcar en el momento más inoportuno para ellos. Y es que, como recuerda Noticias de Gipuzkoa, en su traspaso al Betis en el verano de 2019 por ocho millones de euros, el club donostiarra incluyó un bonus de un millón de euros más que los hispalenses deberían abonar en el caso de que Juanmi alcanzase los 30 goles en partido oficial. El contador del malagueño se ha parado en 29 y ahí lleva desde el pasado 18 de febrero (abrió el marcador ante el Real Valladolid).

Precisamente, Juanmi ha sido una de las dos novedades en la sesión matinal que el Betis ha llevado a cabo este jueves en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, ya recuperado de ese (oportuno, para muchos) proceso febril que le ha impedido estar a disposición de Pellegrini en los dos choques de esta semana. La otra cara nueva fue Youssouf Sabaly, por fin restablecido de la lesión de tobillo que sufrió a finales de marzo jugando con la selección de Senegal. Ambos, a priori, estarán aptos para el choque del sábado ante el FC Barcelona, en el Camp Nou, un estadio que los de La Palmera ya asaltaron el curso pasado con un tanto del ex del conjunto txuri-urdin.

En la Real Sociedad llegaron a dar por perdido ese millón de euros por el tormento que Juanmi ha sufrido con las lesiones. En su primera temporada en el Betis, la 19/20, sólo pudo marcar un gol en 8 partidos; y en la segunda, la 20/21, sumó cuatro en 20 citas. No obstante, el club vasco recuperó la esperanza tras una espectacular 21/22 con 20 dianas en 46 encuentros.

Sin embargo, en esta 22/23 únicamente ha podido añadir cuatro tantos más en sus 20 choques (12 de ellos como titular). En total, 29 goles en 95 partidos como verdiblanco. En Anoeta, donde marcó 31 en tres temporadas (113 duelos), confían en que Juanmi pueda recuperar el protagonismo y el acierto de cara a portería que tenía hasta su última lesión. En la que fue su casa siguen esperando ese gol 30, el gol del millón de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram