Canales ejerce de capitán del Betis e interviene en el 'caso Juanmi'

El cántabro comparte un mensaje de unidad en el Betis para luchar por la Champions en estas nueve últimas jornadas de LaLiga acompañado de una reveladora fotografía junto a su amigo Juanmi, que el pasado sábado sorprendía con un inesperado mensaje quejándose de su pérdida de protagonismo en el once de Manuel Pellegrini

Canales ejerce de capitán del Betis e interviene en el 'caso Juanmi'
Canales ha compartido un oportuno mensaje con una reveladora imagen junto a Juanmi. - @sergiocanalesoficial
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Nunca llueve a gusto de todos y mucho menos en el mundo del fútbol, con plantillas de más de 25 futbolistas y sólo caben once en una alineación. Cuando un jugador está que se sale, se convierte en titular indiscutible y la afición le idolatra se trata únicamente de la cara de una moneda que, como todas, también esconde su cruz: la del suplente que ha sido adelantado y se ve obligado a esperar su oportunidad luchando contra el ostracismo. La convivencia en un vestuario pasa por encontrar el equilibrio entre unos y otros para conseguir que todos remen en la misma dirección. Justo eso es lo que ha hecho Sergio Canales, ejerciendo su rol como uno de los capitanes del Real Betis, para intervenir en el 'caso Juanmi'.

En el cuadro verdiblanco, la cara de esa moneda en los últimos meses es Ayoze Pérez, que encadena diez titularidades seguidas y viene de firmar su mejor actuación como verdiblanco en el triunfo ante el RCD Espanyol, con un gol, una asistencia y un gran encuentro premiado por el público del estadio Benito Villamarín con una ovación que ha enamorado al atacante canario. Por extensión, para que el tinerfeño se haya podido asentar en el once de Pellegrini, hay otro que debe perder protagonismo y esa cruz la carga momentáneamente Juanmi Jiménez, que no está teniendo una temporada sencilla.

Después de lesionarse a primeros de septiembre, en la primera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League, y darlo todo con dobles y hasta triples sesiones diarias para poder volver mucho antes de lo previsto y estar con el equipo antes de finales de 2022, a Juanmi le está costando encontrar la regularidad, la continuidad y el brillo de su excelente 22/23, en la que acabó con 20 tantos y con vitola de ídolo de la afición, que le encumbró al trono de 'O Rei' y que le dedicó cánticos e incluso un villancico.

El de Coín (Málaga) no es titular con el Betis desde el 5 de marzo, contra el Elche CF, y fue sustituido al descanso. En las seis jornadas siguientes, se quedó sin minutos frente al Real Madrid y en el duelo del pasado sábado ante el RCD Espanyol, mientras que entre los otros cuatro sólo sumó 95': Villarreal CF(19'), RCD Mallorca (21'), Atlético de Madrid (21') y Cádiz CF (34'). Desde su recuperación sólo ha jugado seis partidos como titular y únicamente ha podido completar los 90 minutos en uno de ellos, ante la UD Almería, el 11 de febrero. Ante esta situación, Juanmi no pudo evitar desahogarse con un mensaje de Instagram que resultó bastante sorprendente e inesperado: "Hace no mucho era fundamental... El fútbol no dejará de sorprenderme".

En el vestuario del Betis no ha tenido ninguna consecuencia esas palabras de Juanmi, primero por la capacidad de empatía con la situación que le está tocando vivir al '7' y segundo porque se trata de un futbolista muy querido por todos que, cabe reseñar, el mismo día de su 'rajada' también compartió otro mensaje elogiando el trabajo del equipo y felicitando a sus compañeros por el triunfo ante el RCD Espanyol (3-1) que devuelve la quinta plaza al Betis, adelantando de nuevo al Villarreal, y poniéndose a sólo tres puntos del puesto de Champions que defiende la Real Sociedad.

Por si acaso, Canales ha salido con el extintor en la mano para apagar cualquier conato de incendio, hacer piña y, de manera sutil, reflejar que todos van en el mismo barco, remando juntos para acabar lo mejor posible en estas nueve últimas jornadas de LaLiga. El centrocampista cántabro, uno de los capitanes de la plantilla -junto a Joaquín, Guardado y Bravo- no ha mencionado a su amigo Juanmi, al que conoce bien ya que coincidieron en la Real Sociedad y llevan más de siete años jugando juntos. Sin embargo, suele decirse que 'a buen entendedor pocas palabras bastan' y los comentarios a su publicación demuestran que el beticismo ha captado el mensaje que acompaña de una reveladora fotografía junto al malagueño: "Todos juntos. Más unidos y fuertes que nunca para este tramo final. Nueve finales".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram