Penúltimo capítulo en el Diario de Juanmi: ya hay fecha para su vuelta con el Betis

Para Juanmi no hay vacaciones. El malagueño se ha desfondado a diario en la ciudad deportiva mientras sus compañeros estaban de gira por Argentina y Chile, ha acortado plazos, ya toca balón y los médicos del Betis ponen fecha a su esperada vuelta a los terrenos de juego

Penúltimo capítulo en el Diario de Juanmi: ya hay fecha para su vuelta con el Betis
Juanmi ha ido informando de sus avances en estos dos meses y medio alejado de los terrenos de juego. - Juanmi Jiménez
Aitor TorviscoAitor Torvisco 9 min lectura

El 'Diario de Juanmi' ya tiene la mayoría de sus páginas escritas, pero quedan justo las vivencias que más gusta relatar: los dos últimos capítulos. En el penúltimo, el idolatrado 'O Rey Juan Miguel' cuenta que ya toca balón y, como todo el mundo sabe, eso es la antesala de su ansiado regreso a los terrenos de juego, con el escudo de las trece barras en el pecho, y con él, la vuelta también de uno de los cánticos preferidos por el estadio Benito Villamarín: 'Todos queremos que marque Juan Miguel'. Para todo ello ya hay fechas que confirmarían lo que el malagueño siempre ha expresado, su firme intención de acortar plazos previstos y volver lo antes posible.

Según adelantan los compañeros de Besoccer, después de los últimos avances en solitario durante la gira del Betis por Argentina y Chile, Juanmi ya tiene el 'OK' de los médicos para volver a ejercitarse con el resto de sus compañeros, algo que no hace desde el 7 de septiembre en Finlandia, en la sesión previa al primer choque de la Fase de Grupos de la Europa League. Lo hará el próximo 6 de diciembre y tendrá por delante tres semanas para ultimar su puesta a punto y comerse las uvas con la satisfacción de haber completado el 'Diario de Juanmi' con el desenlace más feliz posible: jugando unos minutos ante el Athletic el día 29 de diciembre, en el último partido del año. Antes, el Betis jugará otros tres amistosos ante Manchester United, Inter de Milán y Atalanta, pero se antoja algo precipitado pensar en verle disputando minutos.

Así ha sido el día a día y la evolución de Juanmi en estos casi tres meses alejado de los terrenos de juego:

- 8 de septiembre. La lesión

Acababa de empezar el primer partido de la Fase de Grupos de la Europa League entre el HJK y el Real Betis en Helsinki cuando una mala caída tras un salto deja tendido en el césped a Juanmi, con gestos de enorme dolor. Es retirado en camilla, llega a Sevilla en muletas y los primeros pronósticos apuntan a una baja prolongada.

- 9 de septiembre. Mal menor

Al día siguiente de caer lesionado, Juanmi se somete a una serie de pruebas médicas que dan una buena noticia dentro de la mala que es su dolencia. Se descarta daño óseo y ahora falta esperar a que baje la inflamación para determinar el alcance exacto de su rotura de ligamentos para pasar por el quirófano y corregirla.

- 16 de septiembre. Operado con éxito

Juanmi Jiménez es sido operado "con éxito" de la rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo. Así lo hizo público el Real Betis, que no puso plazos de regreso a la espera de la evolución de su lesión, pero que también miró al futuro con optimismo: "¡Un día menos para tu vuelta!".

- 18 de septiembre. Empieza la cuenta atrás

Juanmi ya está en su casa. Tumbado en la cama, con la obligación de guardar reposo y con su tobillo lleno de grapas, hinchazón y hematomas sólo 48 horas después de ser operado de una rotura de ligamentos, el goleador sólo piensa en volver a celebrar goles con la camiseta del Real Betis. "Empieza la cuenta atrás", manifiesta el '7' verdiblanco en una publicación en su cuenta de Instagram en la que compartió dos fotografías que mostraban el estado de su pie.

- 20 de septiembre. Primer día de recuperación

Juanmi empezó su recuperación y concedió una entrevista al programa 'El Tercer Tiempo', de Movistar+, en la que explicó qué fue lo primero que sintió al caer sobre el césped artificial del estadio del Hensinki finlandés. "En el mismo momento de la jugada, nada más caer, ya siento que algo no va bien. Mi miedo era que el tobillo se hubiese desencajado y roto algún hueso, ése era mi primer temor.

Después, con las pruebas médicas de los días posteriores comprobamos que no había lesión ósea, pero que los ligamentos del tobillo, tanto los internos como los externos, había saltado todos"."Si te soy sincero, no me he puesto plazos concretos. Antes del Mundial será muy complicado volver, pero ojalá que semana a semana pueda ir haciendo ejercicios y que la cosa vaya avanzando para estar disponible después del Mundial (finales de diciembre)", añadía.

- 5 de octubre. A la basura la escayola

Primer paso importante. Juanmi se libera de la escayola y la tira al cubo de basura de la enfermería de la Ciudad Deportiva Luis del Sol con claro gesto de satisfacción. A partir de ahora seguirá ejercitándose con un vendaje y para caminar se apoyará en una protección rigida.

- 7 de octubre. Echa de menos el 'Todos queremos...'

"Ojalá nunca pase de moda (el 'Oh, Juan Miguel'). Estoy recibiendo muchísimo cariño de la afición. Cuando salgo al campo, intento dejarme la piel ,y lo único que no negocio es el esfuerzo", afirmó Juanmi, un mes después de su lesión. "Estoy con muchas ganas y mucha ilusión de ir paso a paso, evolucionando y teniendo mejores sensaciones. (El cariño de la gente) Me da mucha fuerza y muchas ganas para regresar lo antes posible", apunta Juanmi en una entrevista con 'El Club del Deportista', donde el costasoleño recordó emocionado los gestos de sus compañeros, como la dedicatoria del gol de Canales y la visita de Bellerín al hospital tras ser operado.

- 20 de octubre. Demostración de entrega

Juanmi comparte un vídeo a través de sus redes sociales en donde se puede observar que su recuperación va viento en popa y que sigue confiando en poder acortar los plazos.

- 24 de octubre. ¡Hola, zapatillas!

Por fin, puede usar las dos piezas de su calzado. Próximo paso, con botas de tacos y sobre el césped.

- 10 de noviembre

Se deja ver por el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol haciendo carrera y ejercicios de apoyos y cambios de ritmo para ir devolviendo al tobillo la movilidad. Muy buenas sensaciones, la evolución marcha incluso mejor de lo previsto y Juanmi confía en volver a jugar antes de 2023.

- 23 de noviembre

Tras avanzar mucho durante la estancia de sus compañeros en Argentina y Chile, trabajando a diario en Los Bermejales junto al también lesionado Luiz Felipe, Juanmi comienza a tocar balón. No hay vacaciones para el '7' del Betis, que se desfonda a diario ya con fecha de vuelta al trabajo con el grupo, el 6 de diciembre, y al que podría ser su primer partido en casi cuatro meses, el día 29-D contra el Athletic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram