Juanmi, sin plazo de regreso, pero con "un día menos" para su vuelta

El Real Betis confirma que el delantero malagueño ha sido operado "con éxito" de su rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo

Juanmi, sin plazo de regreso, pero con "un día menos" para su vuelta
Canales, con la camiseta de Juanmi. - Lince
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Juanmi Jiménez ya ha sido operado "con éxito" de la rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo que se produjo el pasado 8 de septiembre en el partido de Liga Europa ante el HJK en Helsinki. Una lesión que tendrá parado al delantero de Coín, como mínimo, hasta después del Mundial de Qatar.

Así lo ha hecho público este viernes el Real Betis, que no ha puesto plazo de regreso a la espera de la evolución de su lesión, pero que también mira al futuro con optimismo: "¡Un día menos para tu vuelta!" publica en redes sociales.

Juanmi tiene ante sí un periodo de rehabilitación que, en el mejor de los casos, será de unos dos meses, por lo que llegará justo para el arranque de Mundial de Qatar 2022 y no volverá hasta el final del mismo. De confirmarse los plazos, podría estar listo para el retorno liguero a finales de diciembre. El goleador bético fue ayer recordado por su compañero Sergio Canales tras y, anotar el tercer gol del equipo verdiblanco ante el Ludogorets búlgaro, enarboló la camiseta con el '7' .

El delantero bético, uno de los jugadores clave en los esquemas del técnico chileno Manuel Pellegrini, ya estuvo más de un año en el dique seco por una fascitis plantar que también le hizo pasar por el quirófano y ahora tiene ante sí un periodo en el que cuenta con el actual parón de selecciones y con el del Mundial de Qatar, lo que le hará ausentarse en menos partidos de los previstos.

Pese a ello, la lesión del delantero malagueño le hará perderse, como mínimo, el duelo doble del Real Betis, de la fase de grupos de la Europa League, ante la Roma italiana así como la vuelta ante el HJK Helsinki y frente al Ludogorets, además de los ligueros frente a Girona, Celta, Valladolid, Almería, Cádiz, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Sevilla FC y Valencia.

Ese partido ante los valencianistas será el último liguero antes de la cita qatarí y los siguientes serán ya el 31 de diciembre ante el Athletic Club de Bilbao y el 8 de enero frente al Rayo Vallecano.

Antes de lesionarse, el jugador mañagueño del Real Betis Balompié había disputado los cinco encuentros jugados hasta la fecha, para un total de 321 minutos, y había anotado dos goles, los que marcó en la primera jornada ante el Elche y que le situaron como pichichi provisional.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram