"En la línea correcta", tiene un ruego para la afición del Betis: "Ojalá nunca pase de moda"

Juanmi Jiménez, 'pichichi' verdiblanco el curso pasado y protagonista del 'Oh, Juan Miguel' que entona la grada del Villamarín, deseando recortar los plazos para volver a los terrenos de juego

Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Había comenzado la temporada tan bien como terminó la pasada. Terminó, medió y se inició, porque Juanmi Jiménez calló muchas bocas y sorprendió a propios y extraños convirtiéndose en el 'pichichi' del Real Betis, superando, incluso, a su compañero Borja Iglesias, autor de 19 goles y dos asistencias, por el 20+5 del malagueño, si bien ambos reclaman sendos tantos que las actas arbitrales asignaron al meta del Mallorca, Manolo Reina, y a su homólogo del Celtic, Scott Bain. En la 22/23, de nuevo con la confianza plena de Manuel Pellegrini en ese extremo izquierdo, el '7' arrancó con doblete frente al Elche en la primera jornada, pero una mala caída en Helsinki le hizo romperse los ligamentos del tobillo izquierdo y decir, en principio, adiós al año. En principio, porque el ex del Southampton no descarta volver a cambiar las expectativas generales volviendo antes del Mundial, a cinco semanas vista. ¿Imposible? Solamente más complicado.

“Estoy con muchas ganas y mucha ilusión de ir paso a paso, evolucionando y teniendo mejores sensaciones. (El cariño de la gente) Me da mucha fuerza y muchas ganas para regresar lo antes posible”, apunta Juanmi en una entrevista con 'El Club del Deportista', donde el costasoleño recordó emocionado los gestos de sus compañeros, como la dedicatoria del gol de Canales y la visita de Bellerín al hospital tras ser operado. Y es que el ambiente familiar que se ha creado en el vestuario es vital para que las cosas estén saliendo rodadas a los heliopolitanos. “Yo creo que, cuando tú generas un buen clima, tanto dentro como fuera del campo las cosas funcionan más fáciles. Vamos todos en la misma dirección, y eso hace que nos podamos decir las cosas a la cara”, añade.

Además, también aprovechó la ocasión para hablar del apoyo incondicional por parte de la grada, que en las Navidades pasadas le dedicó un villancico que ha resonado innumerables veces en el Benito Villamarín: “Ojalá nunca pase de moda (el 'Oh, Juan Miguel'). Estoy recibiendo muchísimo cariño de la afición. Cuando salgo al campo, intento dejarme la piel ,y lo único que no negocio es el esfuerzo”, afirmó con rotundidad el protagonista.

“El objetivo del Betis este año es pelear por cosas importantes”

Tras conquistar la Copa del Rey y 'coquetear' la temporada pasada con meterse en puestos de Liga de Campeones, Juanmi adopta una actitud férrea con respecto a las posibilidades del Betis esta temporada: “Llevamos dos años consecutivos entrando en Europa League y creo que estamos en el proceso correcto para que, ojalá, este año podamos optar a entrar en Champions”. El atacante verdiblanco explicó que el estado de gracia del club radica en la figura de un viejo conocido suyo, Manuel Pellegrini, con el que coincidió en su andadura en el Málaga: “Desde que el míster llegó, dimos un paso hacia delante. La temporada pasada nos sirvió para darnos cuenta de que estamos en la línea correcta y de que éste es el camino para aspirar a cosas importantes”, terminó.

Disfruta también del 'Making of' de su entrevista, cortesía de los compañeros de 'El Club del Deportista':

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram