Juanmi, que ya trabaja en su recuperación, desvela sus miedos y fija plazos para su vuelta al Betis

El malagueño, que fue operado la semana pasada de una doble rotura de ligamentos de su tobillo, explica sus primeras sensaciones en el momento de la caída, y lamenta no poder optar ya a ir al Mundial: "Me habría encantado"

Juanmi, que ya trabaja en su recuperación, desvela sus miedos y fija plazos para su vuelta al Betis
Juanmi no quiere ver al Betis desde la grada por mucho tiempo. - Juanmi Jiménez
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Juanmi Jiménez fue operado la semana pasada de una rotura de ligamentos en su tobillo pero en su cabeza está visualizando ya su próximo gol con la camiseta del Real Betis. Está "más animado", tras asumir una lesión que le llega en el mejor momento de su carrera y le descarta definitivamente como aspirante a jugar el Mundial de Qatar con la selección española, y no quiere perder ni un día. El pasado fin de semana mostraba el estado de su pie y, viendo las fotografías, nadie habría dicho que este pasado lunes empezaría a trabajar ya en una recuperación para la que se atreve a poner plazos aproximados que serían menores de los previstos.

Juanmi concedió una entrevista al programa 'El Tercer Tiempo', de Movistar+, y explicó qué fue lo primero que sintió al caer sobre el césped artificial del estadio del Hensinki finlandés. Al principio temió algo muchísimo peor: "En el mismo momento de la jugada, nada más caer, ya siento que algo no va bien. Mi miedo era que el tobillo se hubiese desencajado y roto algún hueso, ése era mi primer temor. Después, con las pruebas médicas de los días posteriores comprobamos que no había lesión ósea, pero que los ligamentos del tobillo, tanto los internos como los externos, había saltado todos".

El palo a un futbolista en un momento de forma extraordinario es enorme, pero Juanmi aprendió recientemente el significado de la palabra resiliencia: "Obviamente me ayuda la experiencia del año y medio que estuve parado. Ahí asumí que estamos expuesto a esto y que, aunque una lesión nunca llega en buen momento, es parte de nuestro trabajo. Cuando ya podamos tener unos plazos más concretos y unos parámetros más definidos, estaré cada vez más motivado e ilusionado. Estoy con muchas ganas desde hoy mismo -por este lunes- he estado ya en la ciudad deportiva para ir haciendo movimientos y estoy con fuerzas para intentar recortar los plazos y volver lo antes posible con el Betis".

En este sentido, los primeros plazos hablan de que podría volver a enfundarse la camiseta del Betis a finales de enero; pero el malagueño tiene la esperanza de aprovechar el parón mundialista y estar listo un mes antes de lo previsto: "Si te soy sincero, no me he puesto plazos concretos. Antes del Mundial será muy complicado volver, pero ojalá que semana a semana pueda ir haciendo ejercicios y que la cosa vaya avanzando para estar disponible después del Mundial (finales de diciembre)".

Juanmi: "Me habría gustado estar en el Mundial"

"Ni me veía en el Mundial ni me dejaba de ver. Sabía que si seguía haciendo las cosas bien con el Betis esa posilidad iba a estar ahí y me centraba en mi equipo. Después, el seleccionador es el que elige. Yo lo iba a intentar y me habría encantado acudir", reconoció Juanmi sobre su presencia en algunas quinielas para regresar a la selección absoluta, con la que debutó hace una década cuando era jugador del Málaga CF.

"Pellegrini nos ha dado libertad"

Juanmi estaba en el mejor momento de su carrera, viendo puerta con una enorme facilidad y convertido en todo un ídolo para la afición del Betis, tras resurgir de la mano de un Manuel Pellegrini que ya le conocía de su etapa en el Málaga CF.

"Sobre todo, la clave es la confianza que me ha dado. Desde que por fin me recuperé de la larga lesión confió en mí y lo necesitaba para poder demostrar mis cualidades y para disfrutar por fin de jugar de manera habitual. También nos ha dado mucha libertad a la gente de arriba, así que salimos siempre a disfrutar", manifestó el de Coín.

"Meter al Betis en la Champions sería algo redondo"

"Somos muy ambiciosos, venimos de dos temporadas muy buenas, pero estamos en un gran momento de forma y queremos aspirar a lo máximo. Lo estamos demostrando con este buen inicio de temporada. Lograr clasificarnos para jugar la Champions sería algo redondo, pero sabemos que es difícil y que LaLiga es muy competitiva y cualquiera te puede ganar. Estamos con los pies en el suelo pero queremos siempre ir a más, mejorar y tenemos esa ilusión por conseguir ese objetivo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram