"Empieza la cuenta atrás": Juanmi muestra el estado de su tobillo recién operado y ya piensa en su vuelta al Betis

El delantero malagueño pasó por el quirófano el pasado viernes, para corregir la rotura de los ligamentos de su tobillo izquierdo que sufrió en el choque de hace 10 días en Helsinki

"Empieza la cuenta atrás": Juanmi muestra el estado de su tobillo recién operado y ya piensa en su vuelta al Betis
Juanmi ha compartido su evolución tras ser operado. - Juanmi Jiménez
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Juanmi ya está en su casa. Tumbado en la cama, con la obligación de guardar reposo y con su tobillo lleno de grapas, hinchazón y hematomas sólo 48 horas después de ser operado de una rotura de ligamentos, el goleador sólo piensa en volver a celebrar goles con la camiseta del Real Betis. "Empieza la cuenta atrás", ha manifestado el '7' verdiblanco en una publicación en su cuenta de Instagram en la que ha compartido dos fotografías que muestran el estado de su pie.

De entrada, las imágenes causan impresión, pero quienes han pasado por algo así aseguran que tiene buena pinta y que está mucho menos morado e inflamado de lo que suele estar un tobillo recién operado. Cabe recordar que hace sólo dos días, el pasado viernes, Juanmi era intervenido "con éxito" de la rotura de ligamentos que sufrió el día 8 de septiembre, en el minuto 7 de la primera jornada de la UEFA Europa League ante el HJK en Helsinki (Finlandia).

Aunque los médicos del Betis no han querido dar plazos aproximados del tiempo de baja del delantero hasta comprobar su evolución en estas primeras semanas tras ser operado, desde el Benito Villamarín deslizan que dificilmente se le verá vestido de corto hasta después del Mundial de Qatar que se celebra entre noviembre y diciembre.

'Todos queremos que vuelva Juan Miguel'

Juanmi tiene ante sí un periodo de rehabilitación que "dependerá de su evolución", señalaba el club el mismo día de su operación, junto a un mensaje de optimismo que se centraba en recordar que "queda un día menos" para su vuelta al campo. En los partidos ante Villarreal y Ludogorets, el de Coín fue homenajeado por la afición del Benito Villamarín, que versionó su ya popular cántico y coreó en el minuto 7 un 'Todos queremos que vuelva Juan Miguel'.

Además, su amigo y compañero Sergio Canales le dedicó el tercer gol bético al Ludogorets búlgaro y enarboló la camiseta con el '7'. Además, absolutamente todos sus compañeros le han colmado de buenos deseos a través de mensajes en las redes sociales, demostrándole que no está solo en esta lucha y que toda la familia verdiblanca le va a ayudar a volver cuanto antes.

Juanmi ya entiende de resiliencia. No en vano, estuvo más de un año en el dique seco por una fascitis plantar que también le hizo pasar por el quirófano y que sabe que el extraño hecho de tener un Mundial en otoño, en plena temporada, le ayudará a perderse menos encuentros con el Betis.

Como poco, se perderá los dos duelos contra la AS Roma y los que restan ante HJK Helsinki y PFC Ludogorets, en la Europa League, además de las citas ante Girona, Celta, Valladolid, Almería, Cádiz, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Sevilla FC y Valencia, en LaLiga. Ese partido ante el cuadro che será el último liguero antes del Mundial y los siguientes serán ya el 31 de diciembre ante el Athlétic de Bilbao y el 8 de enero frente al Rayo Vallecano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram