La aparatosa inmovilización de Juanmi y todo lo que puede perder el Betis con su baja

A pesar de que se descarta, a priori, una lesión ósea, el delantero del Real Betis puede perderse un buen tramo de la temporada; el de Málaga se había convertido en una pieza de desequilibrio en el equipo que entrena Manuel Pellegrini

La aparatosa inmovilización de Juanmi y todo lo que puede perder el Betis con su baja
Juanmi se había convertido en un factor desequilibrante con sus goles en el Real Betis Balompié. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

A pesar de la victoria obtenida en Finlandia contra el HJK Helsinki por 0-2 en el que era su estreno en la UEFA Europa League, la expedición del Real Betis Balompié ha acabado triste su visita al país del norte de Europa por la lesión que ha sufrido uno de los integrantes de su plantilla, Juanmi Jiménez. Siempre es doloroso que un futbolista se lesione, pero lo es por partida doble si le ocurre a un jugador que había dejado atrás un período de cerca de dos años de problemas físicos y que ahora disfrutaba uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Tanto es así, que el de Coín se había convertido en un jugador fundamental para el Real Betis Balompié, siendo titular indiscutible para su entrenador, Manuel Pellegrini, y erigiéndose como uno de los futbolistas más decisivos con sus goles, ya que cada vez que marcaba Juanmi el Betis sólo sabía ganar. Algo que ahora puede perder por un tiempo, el cual esperan en Heliópolis que sea lo menos posible.

Juanmi Jiménez la temporada pasada anotó en LaLiga 16 goles repartidos en 12 partidos de todos los que disputó. De ellos, el Real Betis Balompié sumó 10 victorias, un empate y una derrota, siendo sus tantos decisivos en cada uno de ellos, sólo su anotación contra el Athletic Club, derrota bética por 3-2, no se tradujo en puntos.

El empate ocurrió contra el Cádiz CF. Neutralizando Juanmi el gol de penalti amarillo. Posteriormente, anotó el 1-2 en el triunfo verdiblanco frente a CA Osasuna por 1-3. Abrió la lata el el 0-3 frente al Elche CF, marcó un triplete frente al Levante UD, anotó el gol de la victoria en el Camp Nou frente al FC Barcelona. Además, metió los dos primeros goles frente a CA Osasuna (4-1) y los goles contra el Granada CF.

Es decir, en seis de los diez triunfos béticos en LaLiga donde marcó Juanmi, sus goles sirvieron para desequilibrar la balanza o, como se dice en fútbol, para abrir la lata. Eso se traduce en muchos puntos que seguramente el Betis echará de menos, puesto que a pesar de que las primeras exploraciones han descartado una lesión ósea, tal y como ha asegurado el consejero Rafael Muela, la baja puede ser de una duración considerable.

Y es que Juanmi Jiménez ha regresado a Sevilla junto al resto de sus compañeros del Real Betis Balompié con una fuerte inmovilización en su pierna izquierda. Todo apunta a que algún que otro mes de competición se perderá el malagueño. El Real Betis sólo puede esperar que sea lo menos posible para así echar de menos al Factor Juanmi.

Juanmi Jiménez sufrió una distorsión grave en su tobillo izquierdo a los pocos minutos de iniciarse el choque entre el Real Betis Balompié y el HJK Helsinki en un terreno de juego que se disputó sobre una superficie de césped artificial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram