Buenas noticias para el Betis con Juanmi

El delantero verdiblanco ha compartido un vídeo a través de sus redes sociales en donde se puede observar que su recuperación va viento en popa y que su regreso a la competición no tiene por qué retrasarse

Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Juanmi Jiménez, futbolista de Real Betis Balompié, continúa su proceso de recuperación de su grave lesión de tobillo la cual se produjo contra el HJK Helsinki en el que era el estreno del equipo bético en la actual edición de la UEFA Europa League. El de Coín tuvo una rotura de un ligamento del tobillo izquierdo y tuvo que ser operado, estimándose su baja en varios meses. Con paciencia y trabajo silencioso las buenas noticias parece que van llegando con Juanmi al Real Betis y es que el tobillo da síntomas de una gran mejoría por lo que su recuperación va a la perfección.

El propio Juanmi Jiménez ha compartido a través de sus redes sociales un video en el que se puede ver su tobillo y sus heridas, tanto por la lesión como por la operación, las cuales están cicatrizando a la perfección después de que cayera gravemente dolorido en el césped artificial de Finlandia hace ya 42 días. Así pues, los plazos de su vuelta marchan como estaban previstos y su vuelta no debería de demorarse demasiado siempre y cuando no haya contratiempos inesperados o malas noticias. Con todo, la paciencia es lo que impera en los servicios médicos y el cuerpo técnico del Real Betis Balompié, puesto que quieren tener a Juanmi Jiménez a tope y no con limitaciones físicas.

Por el momento, Juanmi Jiménez está cumpliendo todas las recomendaciones y se está ejercitando en la piscina a la espera de que le den la aprobación para fortalecerse en el gimnasio para luego para luego pasar al terreno de juego, donde irá quemando etapas con una fase de adaptación y luego a tocar el balón.

Con todo ello, la lesión que tuvo Juanmi Jiménez es lo suficientemente importante para ir con precaución y no precipitarse. Por tanto, no se espera que Juanmi Jiménez vuelva a los terrenos de juego durante este año 2022, esperándose a inicios de 2023 aprovechando el parón que se producirá por el Mundial que se jugará en Qatar entre los meses de noviembre y diciembre.

Precisamente, el Mundial será una de las citas que desgraciadamente se pierda Juanmi Jiménez, el cual había mostrado su optimismo con ser convocado con la Selección Española que entrena en estos momentos Luis Enrique.

Juanmi Jiménez era un titular en el once inicial de Manuel Pellegrini quien lo está sustituyendo con las apariciones de Rodri Sánchez y Luiz Henrique principalmente, más la aportación del joven Juan Cruz recientemente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram