El gesto de la afición del Betis que ha enamorado a Ayoze

El delantero tinerfeño marcó su primer gol en LaLiga y volvió a celebrar un tanto en suelo español más de nueve años después. Preguntado por su futuro a corto plazo, aseguró estar "feliz" en el Betis y se mostró agradecido con los compañeros, con el entrenador y, sobre todo, con el público

El gesto de la afición del Betis que ha enamorado a Ayoze
Ayoze hizo el primer tanto y asistió en el segundo en la victoria del Betis contra el Espanyol. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Desde el 23 de marzo de 2014 hasta el 15 de abril de 2023. Ni más ni menos que nueve años y 18 días habían pasado desde el último tanto de Ayoze Pérez en España. La última vez que el atacante canario había cantado un gol en español se llevó el balón firmado, ya que le hizo un 'hat-trick' a la SD Ponferradina en un triunfo por 5-0 del CD Tenerife en Segunda división. Luego se marchó al Newcastle United durante cuatro temporadas y pasó otras cuatro en el Leicester City. Aunque ya había inaugurado su casillero realizador como jugador del Real Betis en el duelo de ida de los octavos de final de la Europa League contra el Manchester United en Old Trafford, este pasado sábado por fin se estrenó en Primera división con el RCD Espanyol como víctima y dio al conjunto verdiblanco un triunfo muy importante que le permite recuperar la quinta plaza y volver a estar a sólo tres puntos de los puestos de Champions.

"Me lo creo, he pasado mucho tiempo fuera", respondió Ayoze cuando fue preguntado por 'Carrusel Deportivo', en la cadena SER, sobre si era consciente el largo período de tiempo que hacía que no marcaba en España -en LaLiga no lo había hecho nunca porque no había debutado hasta su llegada al Betis-. El de Santa Cruz de Tenerife era un hombre feliz, ya que además de que abrió el marcador en el minuto 27, asistió a Juan Miranda en el momentáneo 2-0 en el 34'. Su actuación resultó determinante para que su equipo pudiese volver a la senda del triunfo en el Benito Villamarín tras la derrota de la semana anterior ante el Cádiz CF (0-2) y, para corresponderlo, la afición heliopolitana tuvo un gesto que emocionó al delantero canario.

El público del coliseo de La Palmera se puso en pie para dedicarle una cerrada ovación cuando Pellegrini decidió retirarle del campo para dar entrada a Willian José ya en el minuto 90' y con 3-1 en el marcador. No lo olvidará: "La sensación fue brutal. Ha sido una tarde especial con la victoria del equipo, el gol y la asistencia, pero ése momento en el cambio (de la ovación) me lo llevo conmigo. Es lo más especial que puede sentir un futbolista", sin dar demasiadas pistas sobre su decisión a partir de junio, cuando acaba su cesión en el Betis y su contrato con el Leicester, quedándose como agente libre. "Ya se verá. Son muchos años fuera. Estoy muy contento aquí en el Betis, muy agradecido por la confianza que me está dando el míster (Pellegrini) y cada día más adaptado de nuevo al fútbol español y al equipo, sobre todo.

"Estoy contentísimo, necesitábamos ganar después de la derrota de la semana pasada y creo que fue un partido muy completo del equipo. Estoy muy contento de volver a estar en casa, de volver a marcar en España y de volver a sumar tres puntos, porque hoy era importantísimo ganar después de saber los resultados de los otros partidos", añadió, asegurando que el vestuario está ilusionado con el reto de la Champions. La victoria permite al Betis recuperar la quinta plaza tras volver a adelantar al Villarreal CF, que perdió en casa ante el Real Valladolid (1-2), y colocarse de nuevo a sólo tres puntos de la cuarta posición que defiende la Real Sociedad, que perdió por 2-0 en su visita al Athletic Club en el derbi vasco.

"La jornada es redonda. Al final, todos los equipos se están jugando algo y pelean con todo lo que tienen. A nosotros nos tocó sumar de tres, a los otros equipos les tocó fallar y ahí estamos, dependiendo de nosotros mismos. Teníamos que mejorar en el aspecto ofensivo, es algo que veníamos hablando porque el equipo tiene mucha calidad arriba para aprovechar las ocasiones de peligro que genera", agregó, satisfecho antes de repasar sensaciones de cara al duelo contra el conjunto donostiarra del próximo Martes de Feria. "Cada partido es como una final. Dependemos de nosotros mismos, el equipo está cada vez con más confianza después de un tramo difícil e iremos a por todas".

"Canales está fastidiado, obviamente. Es el primero que quiere estar compitiendo y ayudando al equipo. Es una pena que no pueda estar con nosotros", opinó Ayoze al ser preguntado por el centrocampista cántabro, que se perdió el choque ante el RCD Espanyol al estar sancionado por su expulsión contra el Cádiz CF y, tras la resolución desfavorable del TAD, aún le quedan por cumplir tres de los cuatro encuentros que le cayeron por sus palabras sobre el siempre polémico colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz y aquella expulsión en octubre, precisamente también con el conjunto amarillo como rival.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram