Las notas del Betis - Espanyol: Ayoze da el golpe en la mesa

Los hombres de Pellegrini se llevaron un trabajado partido ante un rival que no dejó de buscar el meterse en el partido; el tinerfeño destacó con un gol y una asistencia

Las notas del Betis - Espanyol: Ayoze da el golpe en la mesa
Las notas del Betis - Espanyol: Ayoze da el golpe en la mesa - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 8 min lectura

El Real Betis se llevó un grandísimo triunfo ante el Espanyol que le sirven para recuperar la quinta plaza en detrimento del Villarreal y para volver a depender de sí mismo para acabar en puestos de Champions pues se vuelve a colocar a tres puntos de la Real Sociedad, que todavía tiene que visitar el Benito Villamarín.

Bajo la batuta de un sobresaliente William Carvalho y con un Ayoze letal dentro del área, el Betis dio dos zarpazos a la media hora de juego aunque en la reanudación vio como César Montes recortaba distancias. No se descompuso el equipo de Pellegrini, que tiró de paciencia para sofocar el intento de rebelión 'perica' y hacer el definitivo 3-1, obra de Carvalho.

RUI SILVA: 7

Muy bien de reflejos, como siempre acostumbra el portugués, para sacar alguna falta cerrada, aunque no tuvo más trabajo en la primera parte. En la segunda, nada pudo hacer hacer ante una genialidad como la de César Montes aunque sí acertó a sacar el pie para evitar el 3-2 de Joselu que hubiera llevado el nerviosismo al Betis en los últimos minutos

MONTOYA: 5

Una de las novedades en el once de Pellegrini que no tenía más opciones pues Sabaly está lesionado y Ruibal, sancionado. El catalán se cargó muy pronto con una amarilla al llegar tarde a un balón dividido, posiblemente acusando su falta de ritmo, pero correcto y sin desentonar con el resto del equipo.

LUIZ FELIPE: 6

Vio la cartulina amarilla al cuarto de hora por una mano en la frontal pero no acusó esa carga. Entre él y Edgar estuvieron muy atento a los movimientos de Joselu para que no recibiera con comodidad. Se nota que ha ganado en experiencia en los últimos partidos y está siendo el líder que necesita la defensa del Betis

EDGAR: 6

Muy atento a los centros laterales para adelantarse a sus rivales y evitar remates dentro del área. Un perfecto escudero para Luiz Felipe, siempre cumple el canterano del Betis sin hacer el más mínimo ruido.

MIRANDA: 7

Ofensivo como siempre acostumbra el lateral de OIivares. Tardó en aparecer por el área rival pero en la tercera ocasión que lo hizo fue para poner el 2-0 en el marcador con un buen zurdazo al palo corto ante el que nada pudo hacer Pacheco. En la segunda parte no le hizo falta subir tanto al ataque aunque con peligro cuando lo intentó. En defensa no sufrió nada.

GUIDO RODRÍGUEZ: 7

Con llegada al área rival, tuvo un cabezazo que atajó Pacheco, y siempre acertado en la salida de balón con un Carvalho que siempre se ofrecía como vía de escape. Partido muy completo aunque sufrió en la primera media hora con las rápidas transiciones, acabó haciéndose con el dominio del centro del campo.

GUARDADO: 6

Sobrio como siempre, hizo todo el trabajo sucio y a veces parecía no estar jugando, pero precisamente por eso hizo un buen partido en labores de contención. Un ayudante ideal para Guido, acabó siendo sustituido en los últimos minutos para que se llevara una ovación de la grada.

LUIZ HENRIQUE: 7

El brasileño fue de menos a más, como el Betis. Fue un soplo de aire fresco por la banda derecha y aprovechando que el Espanyol no tenía laterales izquierdos puros, fue un auténtico dolor de cabeza para Cabrera, al que volvió loco en la jugada del 1-0, dejándolo atrás con un cambio de ritmo brutal y poniendo un pase de gol cantado para Ayoze. No dejó de correr y de intentarlo en todo el partido. Ofrece algo distinto al equipo.

WILLIAM CARVALHO: 9

El portugués hizo de enganche ante la ausencia de Canales y se le vio muy cómodo jugando sin tener que estar tan centrado en labores defensivas. Fue el canalizador del equipo y el encargado de poner de gol a sus compañeros, como hizo con Luiz Henrique antes del descanso o con Ayoze en la jugada del 2-0, quien acabó cediendo atrás para el tanto de Miranda. Jugó como en el patio del colegio haciendo de Canales, Fekir y Borja Iglesias. Para colmo hizo el tercer gol del Betis con un gran disparo desde dentro del área para llevar la tranquilidad al equipo.

AYOZE: 8

Uno de los mejores partidos del tinerfeño con la camiseta si no el mejor. Un gol y una asistencia en los primeros 45 minutos, el canario dejó además detalles de su gran calidad en el regate y velocidad. No dejó de intentarlo en todo el partido y tuvo incluso en sus botas el cuarto del Betis, pero cruzó demasiado el balón en el mano a mano ante Pacheco.

BORJA IGLESIAS: 5

El más desaparecido de los jugadores de ataque del Betis aunque paradójicamente no lo echaron en falta. Ayoze se benefició del fuerte marcaje que sufría el 'Panda' para encontrar más espacios. El gallego lo intentó de todas las maneras y volvió a tener una enorme batalla con los centrales pericos. Fue el primer cambio de Pellegrini.

RODRI: 6

Fue el primero en entrar para jugar en la banda izquierda aunque con libertad para meterse por dentro y encontrar espacios, como hizo en su gran pase para Ayoze, al que puso de gol ante Pacheco.

JOAQUIN: 6

Más minutos y partido para intentar superar el récord de Zubizarreta, del que tan sólo lo separan ya siete partidos. El capitán bético dejó detalles de su desborde y calidad.

WILLIAN JOSÉ: Sin calificar

El delantero entró en el 90' sin tiempo para ponerse de gol.

PAUL: Sin calificar

El centrocampista ingresó en el campo junto al ariete aunque no tuvo tiempo para mucho.

MANUEL PELLEGRINI: 8

El chileno acertó de pleno cambiando el esquema para dar más libertad a William Carvalho, que fue el director de juego verdiblanco. Contemporizó con los cambios, dando minutos a otros jugadores aunque sorprendió que no se los diera a Juanmi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram