LA CRÓNICA

Betis 3-1 Espanyol: Carvalho vale por tres, Canales, Fekir y Borja Iglesias

Bajo la batuta del internacional portugués y con la electricidad y acierto de Ayoze, el conjunto verdiblanco adelanta al Villarreal de nuevo y se coloca a tan solo tres puntos de la Champions League

Betis 3-1 Espanyol: Carvalho vale por tres, Canales, Fekir y Borja Iglesias
Betis 3-1 Espanyol: Carvalho vale por tres, Canales, Fekir y Borja Iglesias - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

Tenía el Real Betis una ocasión pintiparada para recortar y ganar posiciones a sus rivales directos en la lucha por la Champions League pues tanto la Real Sociedad como el Villarreal tropezaron y los de Manuel Pellegrini no estaban dispuestos a desaprovechar dicha oportunidad. Con novedades obligadas en el once por las numerosas bajas como la de Martín Montoya o Carvalho haciendo de enganche en lugar del sancionado Canales, el Betis dejó jugar al Espanyol para también llegar con espacios a su portería.

Nico Melamed era de lo más peligroso del Espanyol, jugando con libertad por el frente del ataque perico aunque la zaga verdiblanca supo frenar sus acometidas mientras en el Betis era William Carvalho, liberado en labores defensivas y bien escoltado por Guido y Guardado, el que creaba más peligro sobre la portería de Pacheco, que le sacó un ajustado disparo en los primeros minutos.

Salía muy valiente el Espanyol y en cuestión de minutos provocaba dos amarillas para la defensa del Betis, para Luiz Felipe y Montoya, lo que crispó los ánimos de la grada verdiblanca, pero no perdió los nervios el conjunto de Pellegrini, que defendió muy junto y en bloque sobre todo las jugadas a balón parado de los de Luis García. Avisaba Miranda con un pase raso al que no llegaba Borja Iglesias pero poco después sería Ayoze el que abriría la lata tras remachar en boca de gol una veloz jugada de Luiz Henrique por la banda derecha.

Le costó al Betis hacer el primero pero ese gol del tinerfeño fue un mazazo para un Espanyol que hasta ese momento estaba plantando mucha cara al conjunto verdiblanco. Pero apenas dos minutos después de la pausa para la hidratación, los de Pellegrini abrían brecha después de que Miranda culminará un pase atrás de Ayoze que antes recibió un gran envío de Carvalho. Y pudo ser mayor la renta al descanso pero a Luiz Henrique se le fue muy alto su intento de vaselina ya en el tiempo añadido.

Un inicio de segunda parte inesperado

La segunda parte parecía que iba a ser tranquila para el Betis visto como acabó el primer acto, pero nada más comenzar el Espanyol sacaba petróleo de un córner que ganaba César Montes en tercera instancia y tras controlar con el pecho, se sacaba un remate de chilena que sorprendía a toda la zaga bética y a Rui Silva, que hizo la estatua mientras veía como el balón se marchaba inalcanzable hasta su escuadra derecha.

Con el tanto 'perico', los de Luis García se vinieron arriba y apretaron en busca del gol empate por la vía rápida. A punto estuvo de lograrlo Joselu con un gran remate de cabeza dentro del área que se marchó rozando la escuadra de Rui Silva. Ambos conjuntos movieron el banquillo, Luis García dando entrada a Denis Suárez y Pellegrini a Rodri por un desaparecido Borja Iglesias al que por suerte, el Betis no acabaría echando de menos.

Los cambios vinieron mejor al Betis, al que de nuevo le hizo falta muy poco para volver a ampliar la renta. Esta vez fue William Carvalho el que asumió la responsabilidad y puso el balón en el fondo de las mallas de la portería de Pacheco con un disparo cruzado tras controlar dentro del área. Un gol perfecto para completar un partido perfecto. Con el 3-1 volvía a respirar la grada verdiblanca y volvía a hundirse el Espanyol, como en la primera parte, que ya acabaría jugando a merced de lo que quiso el Real Betis. Poca historia ya con el 3-1, tiempo para que Joaquín siguiera sumando partidos en busca del récord de Andoni Zubizarreta, del que tan sólo ya le separan siete partidos.

Aunque en el tiempo añadido el Espanyol pudo meterse de nuevo en el partido de no ser por la salvadora parada de Rui Silva, que sacó un milagroso pie al franco remate de Joselu en el área pequeña, evitándose así tener que mirar al reloj en los últimos minutos de partido.

- Ficha técnica:

Betis: Rui Silva, Montoya, Luiz Felipe, Edgar, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (Paul 90'); Luiz Henrique, Carvalho (Joaquín 81'), Ayoze (Willian José 90'); Borja Iglesias (Rodri 62').

Espanyol: Pacheco, Rubén Sánchez (Pierre-Gabriel 79'), Sergi Gómez, Montes, Cabrera, Vini (Keidi Bare 78'), Darder (Dani Gómez 79'), Nico Melamed (Denis Suárez 59'), Puado (Pedrosa 67'), Braithwaite y Joselu.

Goles: 1-0 (27') Ayoze; 2-0 (34') Miranda; 2-1 (48') Montes; 3-1 (68') Carvalho.

Árbitro: Hernández Hernández (canario). Por parte del Betis amonestó a Luiz Felipe y Montoya; por parte del Espanyol, a Vini y Cabrera.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram