El vestuario del Betis, conjurado por la Champions: "Dependemos de nosotros mismos"

Tras el triunfo ante el Espanyol, la plantilla verdiblanca se muestra confiada en poder dar alcance a una Real Sociedad que todavía tendrá que pasar por el Benito Villamarín

El vestuario del Betis, conjurado por la Champions: "Dependemos de nosotros mismos"
El vestuario del Betis, conjurado por la Champions: "Dependemos de nosotros mismos" - LaLiga
Rafa GutierrezRafa Gutierrez5 min lectura

Rui Silva, Ayoze Pérez y Juan Miranda han sido los futbolistas del Real Betis encargados de pasar por la zona mixta del Benito Villamarín para analizar el triunfo ante el Espanyol. El primero de ellos era el meta luso, que ha tenido un par de buenas intervenciones en momentos clave del partido. "Fue un partido importante para nosotros tras dos derrotas consecutivas. Era importante volver a ganar ante nuestra gente. Lo necesitábamos y hemos salido con esa convicción, con ganas de reivindicarnos. Seguimos arriba peleando y vamos a intentar conseguir la clasificación europea", decía sobre el partido.

El cancerbero avisaba de que "con un 2-0 no está controlado" y que por ello había que estar muy concentrados. "Hay momentos en los que el rival, por casualidad, en este caso fue un golazo, entra en el partido. En los primeros quince minutos de la primera parte nos costó, pero el equipo ha reaccionado. Con balón tenemos calidad y controlamos bien el partido. Si se hubiera hecho el 3-2 nos vamos con sabor agridulce porque estaba totalmente controlado. Son cosas que hay que evitar. Pero hay que destacar esta victoria importantísima", añadió.

También destacar la capacidad del equipo para sobreponerse a la derrota ante el Cádiz. "Ni antes éramos tan malos ni ahora somos los mejores. Sabemos de la dificultad de LaLiga, todos los equipos se juegan mucho. Cada partido será importante para estar arriba", finalizó.

Ayoze, feliz por estrenarse como goleador

Por su parte, Ayoze Pérez que fue uno de los mejores del Real Betis en la tarde de hoy, se mostró aliviado por haberse podido estrenar ya como goleador. "Se resistió el gol. Momento especial, por ser en casa. Necesitábamos sumar de tres tras la derrota de la semana pasada. Fue un buen partido. Contento por la actuación del equipo e individualmente. Además, en una jornada especial porque los demás fallaron", recordó el delantero.

"Este tramo es vital, quedan pocos partidos. Estamos en una buena posición y todos tienen un calendario complicado. Dependemos de nosotros mismos. Cada partido es una final y así hay que afrontarlo, con la tranquilidad que se ha visto hoy", manifestó Ayoze que vivió así su primer gol: "Le di bien al balón en el segundo palo. Luiz Henrique tiene muy buen uno contra uno, nada más vi que salió hacia la derecha vi cómo la ponía. Buen gol y buena jugada. Luego, la asistencia. El segundo gol llegó también en un momento importante".

Todo ello sirvió para llevarle la ovación de la grada: "Un momento muy especial. Me lo guardo para mí. Es importante para un futbolista sentir este tipo de cosas. Contento por seguir cogiendo confianza y sumar".

Miranda destaca el apoyo de la afición

También pasó por los micrófonos de Radio Betis el canterano Juan Miranda, autor del 2-0. "Llevaba varias jornadas que sí y que no. Llevo tiempo trabajando para ello. Ojalá vengan muchos más", decía sobre su gol en el choque ante el Espanyol, que analizaba: "Veníamos a conseguir los tres puntos, era importante. Hemos empezado regular, pero después del gol nos hemos asentado. Lo importante es que se han conseguido los tres puntos y nos encajamos ahí de nuevo".

Tres puntos y los rivales directos han fallado: "El fútbol es así. En este último tramo de LaLiga se está jugando mucho, tanto nosotros como otros equipos. Todos queremos puntuar y es difícil. Lo demostró el Cádiz y hoy nosotros, que queremos estar ahí arriba".

El apoyo de la afición: "Siempre de diez. Es habitual ya no hablar porque siempre hay cincuenta mil. Lo tenemos como normal y no debe ser así. Les damos las gracias y ojalá conseguir el objetivo todos juntos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram