Dos buenas noticias para Pellegrini antes de visitar el Camp Nou

El técnico del Real Betis recupera a Sabaly y a Juanmi, que se han entrenado con el grupo, para el tramo final de la temporada

Dos buenas noticias para Pellegrini antes de visitar el Camp Nou
Borja Iglesias se prepara a tope para romper su mala racha. - @realbetisbalompie
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El empate ante la Real Sociedad no dejo muy buen sabor de boca en la plantilla del Real Betis. Era el partido que tenían señalado en rojo para recuperar sus opciones de Champions League y la igualada, pese a darle el 'gol average' particular le mantiene muy lejos de su rival -seis puntos- con sólo siete jornadas por jugarse.

El equipo está pagando en este último tramo de la temporada las lesiones, sobre todo la de Nabil Fekir, las sanciones de Sergio Canales y Luiz Felipe y todo lo que las ha rodeado, la marcha de Antonio Cordón, que aportaba mucho en el día a día... pero de puertas hacia dentro han hablado para intentar sacar los siete partidos que quedan, empezando por el duro encuentro que les espera en el Camp Nou este sábado.

Al menos, Manuel Pellegrini se ha llevado una alegría antes del mismo. En el entrenamiento matutino ha podido contar con el lateral senegalés Youssouf Sabaly y con el delantero malagueño Juanmi Jiménez.

Sabaly, una ausencia que el Betis ha notado

De especial importancia es la incorporación de Sabaly, pues cuando se lesionó hace un mes con su selección estaba en su mejor momento de forma desde que llegó al Betis y era titular indiscutible. Su ausencia se ha saldado con la peor racha de la temporada, pues el Betis sólo ha sacado cuatro de los quince últimos puntos. Y, durante dos partidos, Martín Montoya ha tenido que ocupar el lateral diestro por la sanción de Aitor Ruibal.

La baja de Juanmi era más reciente y, en las últimas jornadas, estaba entrando desde el banquillo, pero el malagueño tiene mucho gol y eso es lo que le ha faltado al Betis en muchos de los partidos recientes, por lo que habría sido de gran ayuda.

Víctor Ruiz y Claudio Bravo siguen en la enfermería

Con estas dos incorporaciones, la enfermería bética se queda con Víctor Ruiz y Claudio Bravo, que aún no están en condiciones de entrenarse con el grupo. Aparte está Nabil Fekir, que sigue con su recuperación de cara a la próxima temporada.

Pese al regreso de ambos no parece claro que los vaya a forzar para el partido de este sábado en el Camp Nou, un lugar de grato recuerdo para Juanmi, pues allí anotó en el triunfo bético de la pasada temporada (0-1). Lo que sí será seguro es que, si están bien, entrarán en la convocatoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram