Joaquín se queda sin margen de error para su más ansiado récord

A Joaquín le quedan siete partidos para superar a Zubizarreta, por lo que tendría que participar en todos los partidos hasta el final de la temporada

Joaquín se queda sin margen de error para su más ansiado récord
Joaquín se queda sin margen de error para su más ansiado récord - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Joaquín Sánchez anunció el pasado jueves su retirada definitiva del fútbol una vez acabe la presente temporada. Después de un emotivo acto en el que estuvieron presentes su familia, la plana mayor del Betis junto con los capitanes y antiguos compañeros del capitán verdiblanco, el portuense puso rumbo a Pamplona para jugar contra Osasuna casi media hora de partido. Saltó a El Sadar y se llevó la primera ovación una vez conocida su decisión de colgar las botas en la jornada 38.Sin embargo, ayer, y tras cinco jornadas consecutivas teniendo minutos, Manuel Pellegrini no tiró de él en la segunda parte como suele ser habitual durante esta temporada. El portuense, no en vano, estuvo calentando en la banda del Benito Villamarín durante un buen tiempo, pero finalmente Pellegrini tan sólo hizo dos cambios, al descanso, los de Borja Iglesias y Luiz Henrique, y no movió más el banquillo pese a que el 0-0 no le servía de mucho para apretar la lucha por la Champions League.

Precisamente en la rueda de prensa posterior al partido fue preguntado sobre los motivos de que no hiciera más cambios y sobre todo no contará con Joaquín, un habitual como revulsivo. "Hicimos cambios para darle más profundidad al ataque y eso lo logramos en el segundo tiempo. Lo vi bien al equipo por eso no hice más cambios", zanjó el chileno.

Pero lo cierto es que tras no jugar el partido de ayer ante la Real Sociedad, a Joaquín Sánchez tan sólo le quedan siete partidos para intentar superar a Andoni Zubizarreta y justamente son las jornadas que quedan en el campeonato nacional de LaLiga, por lo que Joaquín debería tener participación de aquí al final en todos los partidos para hacerse con el récord a futbolistas con más partidos en Primera división.

Hasta la fecha, Joaquín tiene 616 partidos en su haber en Primera entre Real Betis, Valencia y Málaga, mientras que Andoni Zubizarreta llegó a los 622 partidos en Primera con Athletic Club, FC Barcelona y Valencia. Pellegrini ya dejó entrever que tendría en cuenta ese registro pero también debe atender a las necesidades del equipo. "Lo más importante no es mirar lo personal, sino hacer el mejor equipo que uno cree para cada partido. Joaquín ha jugado parecido a lo del año pasado, cuatro partidos menos en la copa y dos menos en la UEFA Europa League, pero sigue teniendo la misma transcendencia. Él se siente útil, no hay ningún problema con Joaquín", dijo Pellegrini hace tan sólo unas semanas. Ahora, sin margen de error, Joaquín debería jugar todos los partidos, o al menos seis de los siete para empatar con el portero vasco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram